“La Madrid ha sido evacuada completamente”

“La Madrid ha sido evacuada completamente”

El secretario de la Gobernación, Pablo Yedlin, informó que toda la población fue evacuada de esa localidad. Alberdi, La Cocha y Graneros, las zonas más comprometidas.

El secretario de la Gobernación, Pablo Yedlin, encargado de la coordinación del comité de emergencia que asiste a los vecinos del sur de la provincia, informó que la totalidad de la población de La Madrid debió ser evacuada debido a la crecida del río Marapa. “Tenemos 700 evacuados en escuelas y otros 5000 en la ruta 157. La Madrid está totalmente comprometida. El agua supera el metro y medio de todas las casas y hemos evacuado a toda la población”.

“La situación es desesperante”, definió Yedlin, al tiempo que informó que en Graneros “tenemos el 30 por ciento de la población evacuada porque ese porcentaje de la ciudad esta anegada”.

No obstante, aclaró que “no tenemos víctimas fatales y eso se lo debemos al enorme esfuerzo que hicieron nuestros bomberos voluntarios. Creemos que en las próximas 72 horas va a bajar el agua y la gente podrá volver a sus hogares”.

Por otro lado, recomendó a la gente dejar de donar por el momento porque los centros de acopio están rebalsados. “Teníamos caravanas de vehículos llevando mercadería a las zonas comprometidas y nos hemos visto superados por la gran cantidad de donativos”, concluyó.

"El panorama es desolador"

El delegado comunal de La Madrid, Dardo Herrera, también se manifestó muy preocupado ante los micrófonos de Radio Prensa, y aclaró que "el gran desafío va a venir cuando las aguas se vayan porque tenemos que reconstruir La Madrid prácticamente desde cero". "Vamos a necesitar mucha más ayuda y mucho trabajo. Sabemos que los recursos van a ser incalculables pero también sabemos que vamos a salir adelante con la ayuda de todos los tucumanos, que ya nos han demostrado que son muy solidarios", indicó.

Comentá la nota