Madrid ve la llegada de Moyano como una provocación

Madrid ve la llegada de Moyano como una provocación
El sindicalista organizó en 2001 un boicot contra empresas y productos españoles. Ahora está con Cristina en España.
Los medios españoles resaltaron ayer un nuevo traspié de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: incluir al jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, dentro de la comitiva oficial argentina que viajó ayer a España. Es que, en junio de 2001, Moyano organizó un boicot contra las empresas y productos españoles y participó de escraches frente a la embajada de ese país.

“Kirchner viaja a Madrid con el sindicalista que organizó un boicot contra España”. Así tituló el prestigioso diario español ABC, y dejó en evidencia un nuevo error del Gobierno argentino en las relaciones bilaterales con España.

Los españoles recordaron además que Moyano se volcó en favor de la “expropiación sin compensación económica” de Aerolíneas Argentinas, compañía aérea que tiene como principal accionista al grupo español Marsans.

En efecto, Moyano –que tuvo que alquilar un frac para poder participar del encuentro con los reyes de España– tuvo frases despectivas hacia los españoles como: “Aerolíneas para los argentinos, y la deuda que la paguen los gallegos”.

A los españoles les cuesta entender cómo, justo en el momento de mayor tensión entre ambos países, a la Presidenta se le ocurrió incluir dentro de la comitiva oficial a Moyano. Tanto es así, que no son pocos los medios españoles que analizan el arribo del camionero a suelo ibérico como “una provocación”.

En tanto, ayer, horas antes de viajar a España, Moyano se mostró en favor de “llegar a un acuerdo” respecto a la discusión salarial, pero advirtió que “no hay piso” y que “cada gremio discutirá lo suyo”.

Por otra parte, el camionero se encargó de fustigar a la oposición: llamó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, “señora excedida de peso que pronostica desastres”; y exhortó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a que “empiece a gobernar”

Comentá la nota