Madrid: difunden imágenes del asesinato de un joven en el subte

Las autoridades españolas difundieron un video, de un hecho ocurrido en 2007, que capta el momento exacto en que un joven neonazi apuñala a otro que lo había increpado en el subte.
La víctima se llamaba Carlos Palomino, quien en ese momento tenía 16 años. Palomino había tomado el subte con dirección a Usera. Allí también se dirigía el agresor, Josué Estébanez, quien asistiría a una marcha de grupos de ultraderecha. Palomino iba a protestar contra esa misma manifestación.

En el video se observa que Estébanez, quien ya estaba en la formación, advirtió en el andén de una de las estaciones a Palomino e intuyó algo. Sacó una navaja y esperó.

Palomino se subió al subte y al ver la remera de Estébanez lo increpó por su tendencia de ultraderecha. El agresor, sin medir palabra le clavó en el corazón la navaja que le perforó el ventrículo izquierdo.

Lejos de arrepentirse, Estébanez arroja a la víctima fuera del subte.

El hecho fue registrado por las cámaras instaladas en la formación y gracias a eso se pudo detener al asesino. Ahora, espera un juicio en el que lo podrían condenar a 29 años de prisión.

Comentá la nota