Madres serán distinguidas por su compromiso social

Madres serán distinguidas por su compromiso social

Hoy, a las  11  hs   en   el   Recinto   de   Sesiones   del   Concejo   Municipal,   la Presidenta del cuerpo, Daniela León, realizará un reconocimiento a mujeres rosarinas, madres,  que pudieron transformar su dolor comprometiéndose con las necesidades sociales

"Desde hace varios años venimos llevando a cabo este reconocimiento en el marco del día de la madre porque en nuestra ciudad hay muchas mamás luchadoras que superan adversidades y aportan, desde el lugar que les toca, a la concientización sobre diferentes temáticas que nos afectan como sociedad. Se organizan, forman parte de ONG's, defienden los derechos de los grupos que todavía son vulnerables en la sociedad. Y lo hacen con mucho empuje y convicción. Muchas veces cumpliendo un rol que debería estar garantizado por el Estado mismo" expresó Daniela León, autora de la iniciativa.

 

 

 

En esta oportunidad las madres que serán reconocidas son:

Vilma Ludueña, docente y directora del Jardín de Infantes Nº 55"Gustavo Cochet" de barrio Tablada y lleva adelante en su casa y con ayuda de las maestras del jardín un espacio de inclusión para los niños del barrio.

Lina Costanzo, Psicopedagoga, tiene su título en Terapia Ocupacional en Salud Mental. Con cuatro hijas se encuentra en su camino con ETNADE, comprometiéndose asi para siempre con la inclusión social de personas con discapacidad.

Fabiana Ferreyra, desde el fallecimiento de Emiliano, lucha incansablemente por la memoria de su hijo, con el propósito de resguardar lo más preciado que tienen los jóvenes, SU VIDA, evitando que otros padres pasen por lo mismo y dejando ejemplo en Laureano.

Valeria Stortoz, desde el 22 de febrero de 2014, fecha en que un desgraciado hecho finalizó con la vida de Facundo, su hijo, y de Emiliano, lleva junto a Fabiana Ferreyra un pedido de justicia, por la verdad y por la memoria ambos. Juntas trabajan en la concientización de la sociedad para lograr conductores responsables.

Betina Zubeldia, tres hijos. Desde hace años, lleva una lucha permanente contra la droga y el narcotráfico, lucha que inicia con un problema de adicciones en su familia. A partir de la problemática que le tocó enfrentar, estudió y se recibió de Técnica en Adicciones, profundizando sus conocimientos, acompañando a las familias y a las personas que se encuentran en esa situación.

Gladys González, fundadora y presidenta de la Organización Familiares Enfrentando al SIDA (OFES), entidad de bien público que funciona desde su sinicios en su casa y que comenzó sus actividades en enero del año 1990, en memoria de su hija María José y su nieto Joel.

Liliana "Lila"Mansilla, sigue en la lucha por la concreción de justicia en la causa de su hija, Yanina Garcia que tenía 18 años y era mamá de una niña de dos años. En diciembre de 2001, cuando buscaba a su hija, recibió un disparo en el pecho que acabó con su vida.

Graciela Acosta, sostén de familia, fue asesinada por un agente policial en el oscuro mes de diciembre de 2001. Ante su fallecimiento, sus cinco hijos fueron separados en diferentes hogares. Pero en la navidad de 2015, finalmente, pasaron la primera celebración juntos, al fin en familia.

Graciela Machado, sostén de familia, en diciembre de 2001 participaba en una manifestación, ejerciendo su derecho ciudadano, sufrió un paro cardiaco al correr frente a la persecución policial. Pero sus hijos afortunadamente pudieron mantenerse unidos a pesar de que con su fallecimiento hayan sido separados.

Zulema López, presidenta del centro comunitario "Santa Lucia" y militante social sufrió la pérdida de uno de sus hijos, con el apoyo de su familia y su vocación de servicio forma parte de la asociación "Padres del Dolor" junto a otras personas que han pasado por esta situación.

Comentá la nota