Madres de Plaza de Mayo condecorarán a Urribarri

Madres de Plaza de Mayo condecorarán a Urribarri

El gobernador entrerriano recibirá el máximo galardón que otorga la organización de madres de ex detenidos desaparecidos durante la última dictadura. Las Madres destacan "su militancia y amor al pueblo".

Este jueves la Asociación Madres de Plaza de Mayo distinguirá a Sergio Urribarri haciéndole entrega del tradicional pañuelo blanco que eternizara la lucha de dichas mujeres por la aparición de sus hijos secuestrados entre 1976 y 1983. "Las Madres tomaron esta decisión por ser el hombre que más hizo por una provincia, por su militancia y amor al pueblo" señala el comunicado de la entidad enviado a INFORME DIGITAL. 

El acto se realizará a las 18:30 horas en la sede de la asociación, en Hipolito Yrigoyen 1584 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Participará del periodista Alejandro Apo con la lectura de "unas poesías", se precisó, Pedro Báez, ministro de Cultura de Entre Ríos, Hebe de Bonafini y el mandatario entrerriano 

"Los esperamos a todos a abrazar a este verdadero militante del proyecto nacional y popular" concluye el comunicado de Madres de Plaza de Mayo. La presidenta de a institución, Hebe de Bonafini, ha dedicado elogios en varias oportunidades al ex candidato a presidente. La última aparición pública de ambos juntos fue en mayo, cuando de Bonafini estuvo con el gobernador en el autódromo de Concepción del Uruguay. La dirigente de derechos humanos dijo en la ocasión que "ama" al mandatario por su gestión.

Comentá la nota