Madres muestran su desagrado por la falta de clases para sus hijos

Madres muestran su desagrado por la falta de clases para sus hijos
El miércoles grupo de madres y padres que se convocaron por las redes sociales y llegaron hasta las puertas del Colegio Nacional de esta ciudad, manifestando su desagrado por las diferencias de oportunidades que tienen los alumnos de las escuelas públicas con los de las privadas.

Lo hicieron por las redes sociales y con esta convocatoria: "PARA TODOS LOS PAPAS QUE MANDAN SUS HI-JOS A LAS ESCUELAS PUBLICAS, LOS ESPERAMOS ESTE MIERCO-LES 26/3 A LAS 8 HS EN LA PUERTA DEL COLEGIO NACIONAL!”

Y argumentaron: “Queridas ma-dres y padres de niños de escuelas públicas, estoy segura que no soy la única que está preocupada por lo que estamos pasando con nuestros hijos. No se trata como algunos docentes están diciendo que queremos sacarnos de encima a nuestros niños porque no los aguantamos, sino porque vemos cómo se está discriminando a nuestros hijos por pertenecer a un colegio público. Acá no estamos atacando al colegio privado, cada uno tiene derecho a elegir, pero sí veo como nuestros hijos están quedando fuera de un sistema, simplemente porque no pagamos una cuota men-sual. Siempre las madres decimos, que no se metan con nuestros niños, porque somos unas leonas, pero estoy viendo como lamentablemente vemos como pasan los días y ninguno hace nada por nuestros hijos. Creo que es el momento de defenderlos realmente; de hacernos escuchar y luchar por sus derechos, ellos solos no pueden hacer nada... pero nosotros todos juntos sí podemos y creo que debemos hacer algo para hacer valer SUS DERECHOS. Acá no se trata de enfren-tarnos privados contra públicos, ni do-centes contra padres; aunque sabemos que muchos docentes que están parando mandan a sus hijos a privados y no están perdiendo nada de clases. Creo que tenemos que ser PADRES AUTOCONVOCADOS, sin bandera política, simplemente haciendo valer los derechos de los niños, todo derecho de una persona termina cuando empieza el de otra... creo que tenemos que invitar a todos los padres de colegios públicos que quieran venir en forma pacífica y explicar que los padres estamos dispuesto a apoyar a los docentes pero con los chicos en clase. El miércoles a las 8 queremos reunirnos en la puerta del Colegio Nacional y llamar a los medios para acentuar antecedente de esto. Yo sé que hay mamás que son docentes...yo también lo soy, acá no es enfren-tarnos, sino apoyarlos. Invitamos a las docentes que tanto respetamos y apo-yamos que vengan a escucharnos y daremos nuestras posturas. NO SE TRATA DE CRITICAR, sino como padres preocupados de hablar y defender los derechos de NUESTROS HIJOS!". (Fueron muy pocas mamás)

Comentá la nota