Las madres del San Francisco con el frente de lucha

Las organizaciones fueron informadas sobre la situación del Barrio y el abandono estatal al que se encuentra sometida esa comunidad – reclaman una urgente intervención del Estado "antes de que se produzca una muerte" – el Frente por el trabajo profundiza su plan de lucha
Se reunió anoche el Frente de lucha por el trabajo en Azul. Las organizaciones gremiales, sociales y políticas que lo integran deliberaron en la sede de ATE, donde pusieron en tratamiento distintos asuntos de los sectores que se encuentran representados, entre los cuales estuvo incluido el conflicto que aqueja a los vecinos del barrio San Francisco de Asís.

En la oportunidad, recibieron el testimonio de una de las integrantes del grupo de madres cuya organización nace para reclamar injerencia estatal en la difícil situación que afecta a esa comunidad barrial, hoy amenazada por los recurrentes hechos de violencia.

Luego de escuchar su conmovedor relato, acordaron articular acciones en conjunto para insistir en la demanda de respuesta al gobierno municipal, Poder Judicial y fuerzas policiales de la Provincia debido al complejo estado de cosas y el abandono estatal al que ha sido sometido ese Barrio, para el que las madres demandan intervención antes de que "se produzca una muerte".

En la reunión de anoche, se discutieron también cuestiones inherentes al proceso que involucra a los ex trabajadores del supermercado SUMA, coincidiendo las organizaciones en reclamar al Intendente una audiencia, en la cual poder discutir el petitorio que entregaran a uno de sus funcionarios, sobre la situación de los empleados en el período de transición desde el cierre hasta la reanudación de la actividad comercial en el local de 25 e Yrigoyen.

El Frente se reúne todos los jueves a las 19:00 hs. en la sede de ATE, convocando a todos los trabajadores, luchadores sociales, estudiantes y vecinos en general, a que concurran para llevar adelante la defensa y recuperación de la fuente laboral, por "trabajo para todos".

Comentá la nota