Madres del Dolor marcharon por el centro de San Luis

 Madres del Dolor marcharon por el centro de San Luis

Ayer por la mañana, la organización Madres del Dolor marchó por el centro puntano, acompañada por familiares de Ángel Flores, un joven asesinado en 2013 por Jonathan Peñaloza, quien recién salía de la cárcel tras cumplir prisión preventiva por otro homicidio; y del desaparecido Abel Ortiz, quien es buscado en Villa Mercedes desde 2014. 

“Jonathan Peñaloza se declaró culpable en un juicio abreviado, pero nosotros como familia no queremos un juicio abreviado porque esta persona ya mató anteriormente. Le dan 2 años y 8 meses con un juicio abreviado anterior, sale del penal y a las 3 semanas mata a mi hijo. Nosotros queremos justicia completa, no a medias. Queremos juicio oral y público, para que le den la pena máxima, porque esta persona ya mató. Ya mató una vez, mató dos, quieren que salga de nuevo a la calle a matar?”, comentó Daniela Cabrera, madre de Ángel Flores. 

Pidiendo la desaparición de Abel Ortiz, su hermana Carolina contó que se encontraba en San Luis acompañando a las Madres del Dolor porque ellas antes habían viajado a Villa Mercedes a brindarle su apoyo. Con respecto a la desaparición de su hermano, comentó que lo último que se supo fue que iba a ir al gimnasio y luego a la casa de su ex novia. “Desde ahí, no sabemos más nada. Por declaraciones de su ex pareja, sí, él estuvo ahí. Pensamos que puede saber algo, no que ella le haya hecho algo”, comentó Carolina, quien pide el esclarecimiento del paradero de su hermano.

 

Comentá la nota