Madres del Dolor escracharon a juez por liberar a un presunto homicida

Integrantes de Madres del Dolor, protestan frente a los tribunales de San Isidro contra la decisión del juez Rafael Sal Lari de liberar al sospechoso por la muerte del profesor de Educación Física ocurrido el sábado pasado, en la localidad de Del Viso.
Vivian Perrone, una de las integrantes de la agrupación, advirtió que si efectivamente se comprueba que el sospechoso liberado era el autor material del crimen, pedirán el juicio político contra el magistrado.

"El dice que habla a través de sus fallos, nosotros lo hacemos a través de los muertos", dijo la dirigente en declaraciones televisivas, y agregó en tal sentido que "creemos en las leyes pero no en la interpretación de los jueces".

Además, a través de un comunicado, la ONG señaló que "el Juez Rafael Sal Lari benefició con una libertad provisional en un hecho anterior en el cual también produjo un homicidio a quien le quitó la vida a Sonnenfeld ".

La nota de la entidad agrega que "denunciamos también en los Tribunales de San Isidro a las Juezas Cohello y Tisato quienes otorgan Morigeraciones de pena sin ninguna lógica".

El lema de la autoconvocatoria fue: "Para seguir denunciando a quienes no merecen ser Jueces".

El crimen de Emiliano Sonnenfeld, de 32 años, ocurrió el sábado por la tarde, en el barrio Villa del Carmen, en Del Viso, zona norte del conurbano bonaerense.

Sonnenfeld salió a abrirle el portón a su esposa, que llegaba a bordo de un VW Gol oscuro, y en ese momento aparecieron entre dos y tres personas, presuntamente menores.

El jefe de la Policía Bonaerense, Daniel Salcedo, confirmó que cuando la esposa de Sonnenfeld "llegaba a su domicilio, él advierte la presencia de una persona junto al vehículo, entrecruzan escasas palabras y sin mediar otra acción, le dispara y lo mata".

Por último, consideró que la situación generada por la ola de delitos "no da para más". "Queremos que se prevengan el delito y las muertes, y que los jueces estén a la altura", concluyó.

En tanto, desde el Foro de Seguridad Local, advirtieron que se concentrarán el miércoles próximo a las 17 horas, para pedir justicia por el homicidio de Sonnenfeld.

Comentá la nota