Madres contra el Paco pidieron a Kosiner que dicte la emergencia juvenil

Integrantes del grupo de Madres contra el paco pidieron ayer al ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos que dicte un instrumento legal que declare la emergencia juvenil porque " nuestros chicos se están arruinando la vida, hay intentos de suicidio, muchos están procesados por delitos vinculados al consumo de paco, son mal tratados por la policía y se está perdiendo una generación joven" dijo a Nuevo Diario María Vedia, miembro del grupo que entrevistó al ministro Kosiner.
"La emergencia juvenil podría permitir muchas medidas urgentes y más eficaces para recuperar a los chicos" dijo vedia.

También solicitaron al ministro que el centro de rehabilitación que está próximo a inaugurar el gobierno, sea un centro a puertas cerradas: "hay experiencia suficiente y las madres pueden demostrar que los chicos que salen reinciden" dijo Vedia quien también dijo que le pidieron al ministro que arbitre los medios legales para embargar los bienes de los distribuidores de droga, porque salen más temprano que tarde si es que van a la cárcel o están detenidos unos pocos días y vuelven a organizar la venta porque tienen medios, propiedades".

Dijo Vedia que fuimos a ver al ministro porque estamos en una situación límite, hay muchos casos de intento de suicidio, los chicos están enfermos y esto no se termina; es un sufrimiento para todos".

Norma Santillán padece desde hace cinco años la adicción de su hijo de 19 que estuvo internado en Santa Fe pero reincidió con un intento de suicidio.

"Le pedimos al ministro varios puntos, entre ellos la posibilidad que el estado nos asista con interacción y desintoxicación inmediata, que los chicos sean considerados enfermos en los centros de salud y hospitales donde los rechazan, más capacitación en la policía para tratar, proyectos de trabajo para que quienes se recuperan tengan un futuro diferente y un lugar para deportes en el barrio San benito, porque no pueden asistir a otros barrios donde hay viejas rivalidades.

Pedro Corbalán del centro vecinla del barrio Juan Carlos Dávalos reclamó especialmente que el trato de la policía sea considerado con los adictos;"cuando se los llevan bajo los efectos de la droga, pasan muchas horas hasta que un juez se hace cargo, son lastimados, no son atendios, cuando en realidad requieren atención urgente".

Corbalán dijo que el SAMEC llama a la policía y la policía acude al hecho delictivo, pero no está suficientemente capacitada".

Las Madres contra el Paco entrevistaron también al director de la Agencia Antidrogas de la provincia Eduardo Sylvester .

Comentá la nota