Madres, contra la despenalización del consumo

En Salta, unas 15 mujeres encabezan un movimiento por el derecho de sus hijos a recibir asistencia del Estado.
Las "Madres Salteñas Autoconvocadas contra el paco" participaron de una marcha de mujeres de todo el país por las calles de Buenos Aires hacia la Casa Rosada el viernes, y manifestaron su rechazo ante los proyectos que apuntan a legalizar la tenencia de las drogas.

Analía Tévez, una de las representantes locales del movimiento contra la pasta base en Salta, explicó la oposición del sector a una posible despenalización.

"Sería terrible para todo el país. Si ahora que está prohibida se nos mueren los chicos, no queremos ni pensar qué va a pasar si esto cambia. Sería como darles una herramienta para seguir consumiendo", dijo Analía Tévez.

La movilización se repetirá todos los jueves en Buenos Aires y desde ahora las participantes llevarán pañuelos negros en la cabeza como símbolo de su lucha.

Las madres entregaron un petitorio por más lugares de contención, agilización de las internaciones para chicos con dependencia y más conciencia sobre la problemática en la mesa de entrada de la Casa Rosada.

"Nos sirvió mucho juntarnos con mujeres que tienen el mismo problema y sufren lo mismo que nosotras en otros puntos del país", dijo Tévez.

En Salta, unas 15 madres encabezan el movimiento contra el paco, que se originó en Buenos Aires. En movilizaciones barriales que convocaron a cientos de personas, realizaron varios "escraches" contra los que venden sustancias prohibidas a los chicos.

El grupo local busca la apertura de centros especializados en la contención para sus hijos, que corren riesgo por el consumo de esta droga altamente adictiva y relativamente barata.

Además, hace semanas le entregaron un proyecto al Gobierno para la creación de consejos consultivos que generen políticas de prevención para aplicar en las diferentes zonas de la ciudad.

Comentá la nota