Madre de seis hijos reclama que el IProDHa le otorgue una vivienda digna

Madre de seis hijos reclama que el IProDHa le otorgue una vivienda digna

Elba Gómez, quien hace un mes tuvo trillizos, continúa esperando que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) cumpla con la promesa de otorgarle una vivienda digna

Cabe destacar que además de los trillizos, la mujer tiene otros tres chicos, de seis, cinco y cuatro años respectivamente. En total son ocho los integrantes de la familia, que residen en una precaria vivienda, en el barrio Los Lapachitos, de Posadas.

En diálogo con Noticias y Canal 2, dijo que “los trillizos están muy bien”. Sin embargo, se mostró preocupada por el estado de salud de sus hijos, que se encuentran expuestos a sufrir enfermedades, ya que viven en un ambiente húmedo e insalubre.

“El médico nos aconsejó que viviéramos en un lugar seco, sin embargo, nuestra casa está rodeada de barro y canaletas a cielo abierto, además de un pequeño arroyo, que desborda cuando llueve y provoca inundaciones”, sostuvo. Asimismo, indicó que siguen esperando que el organismo habitacional le entregue una vivienda o mejore las condiciones edilicias de la casa que habitan.

“Hace cuatro años aproximadamente que vivimos en este lugar, donde siempre sufrimos inundaciones”, se quejó Elba. Por último, destacó la colaboración de la comunidad, que “nos asistió con ropa cuando nacieron los trillizos”, y dijo que siempre es bienvenida la colaboración, sobre todo en esta temporada de frío que se aproxima, “necesitamos ropa para los niños”, concluyó.

Comentá la nota