Ni el Día de la Madre sacude las estanterías cordobesas

Ni el Día de la Madre sacude las estanterías cordobesas

Los comerciantes aseguran que no hay casi ventas ni consultas por esta fecha especial. La compra promedio ronda los 200 pesos y hay pocas ofertas.

“¿Este domingo es el Día de la Madre? No se nota”, sostuvo con humor Oscar Lisciotto, dueño de una marroquinería ubicada sobre avenida Colón. La misma decepción es compartida por muchos comerciantes, los cuales aseguran que casi no hay ventas y consultas por el Día de la Madre.

El desánimo frente a la caída en las ventas se percibe en la peatonal del Microcentro de la ciudad de Córdoba, donde muy pocos locales decoraron sus vidrieras con alusiones al Día de la Madre, cuando faltan sólo tres días para el domingo.

“Ni gastamos en el ploteo con las pocas ventas que hay. La gente pregunta, ve precios pero no compra”, aseguró Kevin Lisciotto. En su local ofrecen algunos de los típicos regalos para las madres: carteras y billeteras. Estos productos van desde 120 a 700 pesos y cargan un incremento del 30 y 40 por ciento respecto al 2013, producto de la inflación.

Muy pocos locales de ropa, otros de los rubros demandados por las mujeres, publicitan sus productos para este domingo. No se encuentran promociones especiales y las ventas siguen 
el mismo curso que los últimos meses. Quienes salieron a 
comprar alguna prenda para sus madres gastaron unos 100 pesos promedios para una remerita y más de 350 pesos si se compra un conjunto o vestido veraniego.

Comentá la nota