La madre de Priscila amenazó a sus hijos

La madre de Priscila amenazó a sus hijos
Lo dijo el padre biológico de la niña asesinada en Berazategui; más acusaciones
El padre de Priscila Leguiza, la niña de siete años que el sábado 4 del actual fue encontrada asesinada a golpes, parcialmente carbonizada y envuelta en una bolsa en un arroyo de Berazategui, dijo ayer que la madre de la menor, que está detenida por el crimen, al igual que su actual pareja, amenazó con un arma en la cabeza a sus otros hijos para que no hablaran. También pidió que se investigue si una organización espiritualista llamada Ejército de Dios podría estar vinculada con el crimen.

Este último pedido surgió luego de que un supuesto pastor declarara ante la Justicia que la madre de Priscila, que lo consultaba espiritualmente, le confesó que había matado a golpes a su hija. "Me mandé una macana", le habría dicho Silvana Lafuente a ese hombre.

El supuesto pastor se encontró en los tribunales con un hombre señalado como encargado del Ejército de Dios y le pidió que "colabore" para esclarecer el caso, se supo en Tribunales.

Julio Torrada, abogado de Gabriel Leguiza, padre de Priscila, dijo al Canal 26 que hay que ser "prudentes" porque, si bien el Ejército de Dios podría estar vinculado a la captación de voluntades, no descarta que la invocación de esta supuesta situación sea "una estrategia de la defensa para mejorar su situación", según publicó la agencia de noticias DyN.

En tanto, según publicó la agencia Télam, Gabriel Leguiza acusó a la madre de intimidar a sus hijos para que no la delataran: "Los amenazó con un arma en la cabeza y les dijo que si contaban algo les pasaría lo mismo que a Priscila". También comentó que el hijo de 12 años "anoche [por anteayer] se quebró y reveló todo" lo que sucedió la noche en la que fue asesinada la niña.

"Quisieron incriminar a los dos nenes, de 12 y 15 años. Hicieron eso sobre amenaza del padrastro [Pablo Verón Bisconti, también detenido por el crimen] y la madre", expresó.

Leguiza aseguró que su hijo de 12 años "está mal". Agregó: "Me dijo que tenía las imágenes de su hermana, de los maltratos que recibía. Ahora vamos a ver a un psicólogo" para que lo asista.

El hombre explicó: "La nena [por Priscila] siempre estuvo conmigo. Yo la crié durante sus siete años junto a mi actual pareja. [Con la madre] casi nunca tuvo contacto. Si la vio dos veces es mucho".

Gabriel Leguiza señaló también que la mujer lo amenazó y le dijo que si no le daba a Priscila se las "iba a ver feo" con un pastor de apellido Lescano. El padre de la niña pedirá, como querellante, el procesamiento de ese hombre por "encubrimiento agravado".

Los restos de la nena, entregados en las últimas horas a su padre, fueron velados ayer en Avellaneda..

Comentá la nota