"Con mi madre no se metan más"

Jorge Capitanich está molestó con el diario Primera Línea, que dio cuenta ayer en su tapa y como título principal que se daría de baja como afiliada adherente del Insssep a la madre del gobernador. Mirca Popovich fue trasladada el martes en avión sanitario, para recibir la correspondiente atención médica en el Hospital Italiano.
"Así como se han entrometido con mi esposa, mis hijas y con mi madre, la ética periodística tiene un límite, y es este tipo de cuestiones. Las cuestiones públicas están resueltas y por la salud de mi madre les pido que no se metan más", pidió.

"Que tenga un hijo gobernador no amerita que salga en la tapa del diario. Por ejercicio pleno de la ética periodística, respeto toda la libertad de expresión. Han podido decir todo lo que han querido durante todo este tiempo. Me parece que es un claro diario opositor, que es de la Alianza, que tiene empresarios de la Alianza, sabemos quién es el dueño y cómo funciona, y los periodistas que son militantes del radicalismo me parece fantástico. Estoy absolutamente de acuerdo con que lo hagan, que lo hagan y con absoluta franqueza; pero con absoluta franqueza es la última vez que hablo y por favor, muchachos, con mi madre no se metan", pidió.

Luego señaló: "Yo respeto a todos los medios de comunicación por el libre ejercicio de la libertad de expresión, pero quiero decirle a ese matutino que la cancelación de la obra social como adherente de mi madre, que es lo menos que un hijo puede hacer por su madre, que es poner a su disposición todo lo que tiene, por lo tanto me haré cargo de la cancelación de todas las erogaciones que significa la atención de mi madre".

El gobernador dijo que mostrando su recibo de haberes que le descuentan 1.510 pesos por mes que no le van a descontar más porque va a cancelar al contado y que hizo ese pedido al Insssep. Además, dijo que todos los meses hace un aporte de 640 pesos a la obra social, que no usa, y que por lo tanto durante cuatro años recibirá 33.304 pesos de aporte sin una prestación a su favor.

Comentá la nota