La madre de "Jacko" quiere la fortuna

Presentó un pedido ante la Corte Suprema de Los Angeles pidiendo administrar los bienes. Incluye derechos sobre temas de Los Beatles. El último ensayo.
Katherine Jackson, madre de Michael, presentó un pedido a la Corte Suprema de Los Angeles para administrar el patrimonio de su hijo, incluyendo las cuentas, el holding inmobiliario y los intereses en el catálogo de la Sony, que incluye la obra de los Beatles, descartando la posibilidad que había trascendido de que su hermana Janet se encargara de administrar las cuentas del músico.

Lo informó el periódico New York Times, según el cual el tribunal de Los Angeles le confió a la madre de "Maicol" la custodia de los tres hijos del cantante.

De acuerdo a lo publicado, un abogado de la familia Jackson, L. Londell McMillan, indicó que un testamento fue encontrado, y que probablemente el tribunal de Santa Bárbara se preparará para una lectura pública, según informó la agencia Ansa.

En el documento, el ícono del pop no habría incluído a su padre en la división de sus bienes debido a la negativa relación que mantenía desde su niñez cuando sometía a todos sus hijos a castigos corporales, que incluía latigazos con un cinturón y que provocaban terror en el desaparecido artista.

Aún quedaría por develar que ocurrirá con sus ganacias post mortem que ya superarían en cifras a las de John Lennon y a las de otro rey de la música, Elvis Presley, y que saldarían con creces las millonarias deudas que el "rey del pop" dejó al momento de morir.

Por el momento, las autoridades estadounidenses continúan revisando las propiedades del artista. En esas requisas hallaron una sustancia denominada Propofol, que se aplica de forma intravenosa, y a la que solamente tienen acceso los médicos. La misma se utiliza para anestesiar a los pacientes antes de ser operados, consignó el diario español El Mundo.

A pesar de la enfermera de Jackson que asegura que se negó y alertó al artista sobre el peligro de la potencia del sedante, el cantante le respondió: ’Sólo quiero dormir. No me entiendes. Sólo quiero estar K.O. y poder dormir", añadió.

El Rey del Pop falleció por un paro cardíaco el pasado 25 de junio a la edad de 50 años en circunstancias aún no aclaradas. Los médicos y la familia aguardan el resultado de la autopsia.

Comentá la nota