Madre e hija pampeanas fallecieron en accidente sobre autopista de las Serranías Puntanas

Madre e hija pampeanas fallecieron en accidente sobre autopista de las Serranías Puntanas

Una mamá y su pequeña hija de Colonia Barón murieron tras chocar el auto en el que viajaban contra una cortadora de césped que era remolcada por un tractor. El accidente fatal ocurrió en el kilómetro 714,9 de la autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de la localidad de Liborio Luna. Su marido y la hija mayor están graves. 

Según informaron fuentes policiales de la Unidad Regional II de Villa Mercedes, a la agencia de El Diario de la República, el siniestro fue cerca de las 13 del domingo, apenas a unos 20 kilómetros de Villa Mercedes en dirección hacia San Luis capital.

La mujer fue identificada como Carola Stark de 36 años, mientras que la menor tenía apenas 1 año y 8 meses. Ambas viajaban como acompañantes en un Fiat Uno, que era conducido por Pablo Stremel -marido de la víctima fatal, mayor de edad- y en el vehículo también iba otra hija de la pareja, de 11 años.

Aunque Pablo Stremen (nacido en Winifreda) y su hija de 11 años sobrevivieron al brutal impacto, sufrieron heridas de gravedad y están internados en el Hospital de Villa Mercedes.

Los primeros indicios que tiene la policía sobre cómo sucedieron los hechos, arrojan que el coche en el que se transportaba la familia oriunda de La Pampa, venía a una alta velocidad, cercana a unos 140 kilómetros por hora. El Fiat Uno de color blanco transitaba el kilómetro 714 en dirección hacia el sur, cuando impactó contra la desmalezadora que era arrastrada por un tractor conducido por Francisco Guiñazú, de 64 años.

Al parecer, el vehículo de gran porte circulaba por el carril lento (derecho) a una velocidad de 25 kilómetros por hora aproximadamente. Por la destrucción que presenta el coche tras el impacto, su chofer no habría alcanzado siquiera a pisar el freno.

La violencia del choque hizo que el tractor atravesara todo el carril izquierdo y terminara contra el cantero central de la Autopista.

La policía trata de establecer si la pequeña fallecida en los brazos de los efectivos que intentaban auxiliarla, viajaba en el mismo asiento de su mamá.

Comentá la nota