Día de la Madre: gasto promedio para un regalo llega a los 700 pesos

Son varias las tarjetas de crédito que ofrecen descuentos del 25 por ciento y hasta tres cuotas sin interés, explicó un experto en consumo. Además, el Plan "Ahora 12", impulsado por el gobierno nacional, ofrece productos, como indumentaria y electrodomésticos, entre otros, hasta en doce cuotas sin interés.

Se trata de una de las fechas icónicas del consumo masivo, que tracciona las ventas casi tanto como la Navidad y que generó que las tarjetas de crédito ofrezcan descuentos promedios del 25 por ciento y tres cuotas sin interés.

"Para hoy viernes, mañana y pasado se prevén descuentos entre el 35 y el 50 por ciento en indumentaria y calzado”, aseguró a Télam el experto en consumo Damián Di Pace, de Focus Market, quien detalló que el ticket promedio de los regalos llega a los 700 pesos.

“La categoría que tiene ofertas más agresivas es la telefonía, con sus planes de dos por uno en los aparatos de smartphones, además de descuentos del 50 por ciento y doce cuotas sin interés”, detalló.

Destacó también que la conmemoración del Día de la Madre de este domingo 19 de octubre “es la primera de las fechas especiales que se presenta dentro del Plan Ahora 12”, que impulsa la venta de indumentaria, electrodomésticos y otros productos en doce cuotas sin interés.

Por su parte, desde la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) se indicó que los comercios adheridos esperan obtener cifras de ventas “similares a las del año pasado, pero de productos de menor valor unitario”.

“Los rubros más consultados y vendidos hasta el momento son los referentes a indumentaria, seguido por pequeños electrodomésticos para cuidado personal, bijouterie, perfumería, calzados, servicios de belleza y tecnológicos, que este año esperan resultados similares a los del año pasado”, señaló la entidad en un comunicado.

Comentá la nota