Madre entregó a su hijo “delaer” luego de denunciarlo por violencia

Madre entregó a su hijo “delaer” luego de denunciarlo por violencia

La mujer llamó a la Policía, tras ser agredida por su hijo de 18 años. Al ser demorado el joven, se le halló marihuana entre sus prendas. La madre también hizo entrega de unos 100 gramos de la misma sustancia a los efectivos. Se presume que la misma estaba destinada a la venta. El sujeto quedó detenido por violencia familiar. Por otro lado, se secuestró un envoltorio con cannabis sativa que fue arrojado a un patio de una comisaría.

Personal de la División Delitos Complejos y Narcotráfico de Puerto San Julián junto a sus pares de Comisaría Segunda tuvieron que intervenir en un caso de violencia familiar, en el que se incautó marihuana al hijo de la víctima.El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en un domicilio de calle Colón al 1700. Una mujer de 47 años de edad llamó a la Policía porque había sido agredida física y verbalmente por su hijo mayor de edad. Los policías demoraron al agresor y al ser requisado se comprobó que portaba entre las prendas de vestir varios envoltorios de marihuana. Asimismo, cansada de los malos tratos, la progenitora del muchacho entregó a los efectivos una cantidad considerable de cannabis sativa, casi 100 gramos, junto a una balanza de precisión que era utilizada por su hijo para fraccionar la sustancia prohibida. Aparentemente era un “dealer”.  La División Delitos Complejos y Narcotráfico de inmediato dio intervención al Juzgado Federal con asiento de la ciudad de Caleta Olivia a cargo de la juez Marta Yáñez, quien ordenó la incautación de la marihuana y todos los elementos para su fraccionamiento y consumo. Después de ser demorado el joven de 18 de años, y tras la intervención de la Justicia Federal, que determinó que fije domicilio en relación a la causa por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, quedó involucrado y detenido por orden del Juzgado de Instrucción local por el delito de violencia de género ejercida hacia la madre, cosa que no sería la primera vez que sucedía.Las fuentes policiales indicaron que el muchacho cuenta con antecedentes judiciales por contravenciones, pero no había sido detenido por ser menor de edad. 

Arrojaron envoltorio con droga Por otro lado, el fin de semana también personal de la misma área investigativa tuvo que intervenir en el hallazgo de un envoltorio considerable de marihuana, dado a que se constatara arrojado en el patio judicial de la Comisaría Segunda, donde los presos tienen acceso. De inmediato se desplegó un control generalizado de celdas y lugares internos y externos de la dependencia con la colaboración de los canes detectores de narcóticos “Gualicho” y “Toro”, tomando intervención el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia. Todo indica que los especialistas intensificarán los controles con los animales, a fin de poder prevenir las distintas rutas de ingreso de estupefacientes en unidades carcelarias de ese medio.

Comentá la nota