Madre demanda la restitución de su hijo

Madre demanda la restitución de su hijo

Una joven madre reclamó que la Justicia la separó de su hijo, aparentemente de forma arbitraria y sin motivos, según indicó la mujer. 

Daiana Haro de 18 años fue separada por segunda vez de su hijo Diego de 18 meses. La joven, quien reside en el domicilio de su abuela de 65 años en el barrio Jorge Newbery de la ciudad de Río Gallegos, recurrió a los medios de comunicación para denunciar que autoridades judiciales, con el apoyo de efectivos del Comando Radioeléctrico, retiraron a su hijo “con destino desconocido y sin motivos para hacerlo”. 

El niño fue retirado en el mediodía de ayer y según Haro, la Policía y funcionarios judiciales no tenían orden alguna para ingresar al domicilio donde reside con su abuela. Aseguró que los policías rompieron un candado e ingresaron cuando ellos dormían. 

Afirmó que el niño goza de buena salud y que se encuentra en óptimas condiciones, no comprendiendo cuáles son los motivos de las autoridades judiciales para arrebatárselo. 

En diálogo con La Opinión Austral, contó que es madre soltera y que el padre de su hijo nunca colaboró con ellos. Señaló que en junio del año pasado, unos 20 días la apartaron de su hijo, donde intervinieron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, pero luego tanto el defensor como el juez de turno entendieron que no había motivos para separar al pequeño de su madre. 

La joven comentó que nunca tuvo visitas de asistentes sociales ni operadores familiares y no entiende qué motivó a las autoridades a retirarle a su pequeño. Remarcó que los oficiales de Justicia no le entregaron notificación alguna y que al niño lo retiraron si llevarse nada: ni documentación ni sus pertenencias. 

Afirmó que la primera vez que los separaron, recurrió a los medios y con la colaboración de la iglesia a la que asiste y de los pastores, recuperó a su hijo. Esta vez le advirtieron que no recurriera a la prensa para recuperar a su pequeño, comentó la joven madre. 

También aclaró que cuida a su hijo y trata de brindarle todo lo que requiere, manifestando que no pueden tildarla de una mujer que tiene abandonado a su bebé. 

Aseguró que esta situación le provocó inconvenientes de salud y que les causó tristeza, a su abuela y familia, que nuevamente los hayan apartado de la criatura. “Las madres saben lo que es que nos separen de nuestros hijos, por ello no le deseo a nadie lo que estoy atravesando. Pido a las autoridades que me devuelvan a mi hijo, que seguro está sufriendo al igual que yo”, afirmó Haro.

Comentá la nota