Madre de Braian denunció una grave intimidación a un testigo

Madre de Braian denunció una grave intimidación a un testigo
Elizabeth Hernández concurrirá hoy a la Fiscalía junto a la madre de un adolescente que habría sido golpeado por la Policía provincial.

Uno de los testigos del asesinato del adolescente Braian Hernández fue demorado y golpeado por la Policía provincial, denunció ayer la madre del menor, Elizabeth Hernández. Hoy concurrirá a la Fiscalía con la intención de hacer una presentación judicial.

El grave incidente tuvo como protagonista a Kevin, de 14 años, quien habría sido interceptado el lunes por personal policial. De acuerdo al relato de la madre de Braian, dos agentes que se movilizaban en el móvil 72 se bajaron y, luego de amenazarlo, lo redujeron y lo subieron sin motivos al patrullero.

El menor intentó resistirse al arresto pero habría sido golpeado en la cabeza con la culata de un arma de fuego. Después, fue trasladado hasta la Comisaría 12, donde habría permanecido en un calabozo junto a varios presos. Finalmente, un comisario le abrió la puerta de la celda y lo dejó libre, precisó Hernández.

Kevin tuvo que caminar desde la unidad policial del barrio Aeropuerto hasta su casa y recibió atención médica debido al golpe que le hizo perder el sentido. “Lo de Braian sabemos que no es aislado, porque está el caso de Matías, está el caso de Cristian, está el caso... no sé, miles, cientos de muertos, fallecidos teóricamente en democracia y chicos torturados en las comisarías”, se quejó Hernández en un programa radial.

El menor intimidado es uno de los adolescentes que acompañaba a Braian el día del crimen y el lunes, destacó la denunciante, apenas vio el móvil 72 reconoció a uno de los policías que intervino en la mortal persecución del 19 de diciembre de 2012 en el barrio Cuenca XV de esta ciudad.

Acompañada por integrantes de organizaciones no gubernamentales, hoy Hernández tiene previsto brindar una conferencia de prensa con todos los detalles del ataque que habría sufrido Kevin.

El proceso por el homicidio de Braian, de 14 años, atravesó distintas instancias y mientras el juez Marcelo Muñoz dictó la falta de mérito para el oficial Claudio Salas, la Cámara Provincial de Apelaciones falló en su contra y ordenó su inmediato encarcelamiento.

Comentá la nota