La madre de Amelia y una mujer de Napenay se encuentran detenidas

La madre de Amelia y una mujer de Napenay se encuentran detenidas

El Procurador General del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Canteros, confirmó este miércoles que la madre y una mujer de Napenay que tenía a la beba de seis meses, se encuentran detenidas y acusadas por un delito que prevé penas de 5 a 15 años de prisión.

La madre biológica, G.S.D., de 19 años, y la mujer oriunda de Napenay que tenía a la beba Amelia cuando fue detenida por la Policía del Chaco se encuentran detenidas desde ayer a disposición del fiscal en turno, Lucio Otero. Están imputadas por el delito de “retención, sustracción y ocultamiento de menor” (art. 146 del Código Penal) que prevé penas entre 5 y 15 años de prisión.

El caso

Vale recordar que una mujer denunció ayer que dos hombres, que se desplazaban en un automóvil de color negro, le habían arrebatado de los brazos a su beba de seis meses en cercanías al Hospital Pediátrico de Resistencia, generando la movilización de las fuerzas policiales y de la comunidad chaqueña. Horas después, la misma mujer se quebró y confesó que entregó a su beba para que sea criada por una mujer oriunda de Napenay.

Pasado el mediodía de ayer esta última fue detenida en la localidad de Napenay –en cercanías a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña- y Amelia, la beba en cuestión, fue rescatada sana y salva y desde la noche del martes se encuentra al cuidado de sus abuelos.

Comentá la nota