Maderna encabezó licitación para renovar colectoras cloacales

Maderna encabezó licitación para renovar colectoras cloacales

Las nuevas intervenciones se realizarán en sectores de las calles Rivadavia, Humphreys y Urquiza que tienen casi 50 años de antigüedad.

El intendente Adrián Maderna encabezó hoy la apertura de la licitación pública para la renovación de colectoras cloacales en tres sectores de la ciudad que permitirán reemplazar cañerías que tienen casi 50 años de antigüedad.

“Ya llevamos con esta licitación 20 millones de pesos destinados a colectoras” subrayó Maderna luego del acto de apertura de ofertas a la que se presentó la empresa Garbin S.A. con una cotización de más de 8 millones de pesos.

Sobre las obras a desarrollar, el intendente remarcó que “se trata de una cuestión esencial para los servicios básicos de la ciudad” y remarcó que la necesidad de avanzar en estas millonarias inversiones “surge de las charlas que venimos manteniendo en los diferentes barrios, por las situaciones que se están dando en diferentes puntos de la ciudad, y también en el ida y vuelta que tenemos con el personal técnico de la Cooperativa”.

En este caso las intervenciones se realizarán en tres sectores bien delimitados: calle Rivadavia, entre 9 de Julio y 25 de Mayo; María Humphreys, entre Hann y Maestros Puntanos; y Urquiza, entre Don Bosco y Honduras. Las tareas deberán ejecutarse en un plazo de 90 días corridos.

Maderna valoró además que el financiamiento de los trabajos se realizará “con dinero del bono provincial que tratamos de optimizar como corresponde” y puntualizó que esta renovación de colectoras cloacales “están dentro del marco de la planificación urbana que tenemos en la ciudad. Como ya licitamos otra etapa más de trama vial urbana y la próxima semana estaremos inaugurando la red de agua de zona de chacras”, dijo a modo de ejemplos.

También Maderna dedicó un párrafo especial a destacar la labor del personal del municipio, al indicar que “en cada proyecto que se solicita, en cada situación que planteamos, se pueden realizar las licitaciones de la mejor manera”.

Decisión del intendente

Quien también habló en el acto desarrollado en el despacho del propio intendente municipal fue Marcelo Montserrat, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew. El funcionario dijo que “esta es la segunda etapa que vamos a realizar con fondos del bono provincial” y recordó que “en el año 2016 intervinimos en cinco puntos de la ciudad”.

Además subrayó que “por decisión del intendente, al ver la situación del sistema cloacal, se decidió hacer esta segunda etapa en tres calles que se encuentran en estado crítico de acuerdo a lo manifestado oportunamente por la Cooperativa”.

“El intendente -agregó- decidió incorporar esta obra y son varios los 6 millones de pesos que se van a destinar. Esperamos que la oferta que se presentó cumpla con los requisitos del pliego para que prontamente podamos darle inicio y realizar las tareas”, concluyó el funcionario.

El acto contó además con la presencia del Secretario de Gobierno, Eduardo Maza y la Coordinadora de Obras del municipio, Cynthia Gélvez, entre otros. 

Comentá la nota