Maderna: "Cooperativa se comprometió a normalizar el servicio para el martes a la noche"

Maderna:

 El intendente de Trelew, Adrián Maderna, atendió el reclamo de varios vecinos que, pacíficamente, se movilizaron al municipio y posteriormente a la Cooperativa Eléctrica reclamando la restauración del suministro de agua. 

 

Varios días se cumplieron, y la falta del vital elemento ya genera malestar en el ánimo de la gente; ante este escenario, el responsable del Ejecutivo local, tras una asamblea con algunos ciudadanos de la que formó parte también el presidente de la prestataria de servicios públicos, Fabián Gómez Lozano, comunicó que "la entidad se comprometió a normalizar la situación para el martes a la noche".

La semana pasada, personal de la Cooperativa comenzó con la construcción de piletones decantadores para iniciar el proceso de potabilización del agua, atento al alto nivel de turbiedad del Río Chubut. A fines de esta semana, el caño que extrae líquido del torrente se rompió, cuestión que demoró el procedimiento de purificación.

El intendente, tras escuchar el reclamo colectivo, manifestó que "exigimos a la Cooperativa un día y horario concreto". También, "pedimos a la comunidad que si existe algún pillo que quiere vender o hacer mal uso del agua, nos comunique a los teléfonos que tenemos de emergencia para multarlos y hacer las denuncias correspondientes".

"Trabajamos con buena fe, y tenemos un Estado presente. Desde 1988 no había un corte tan extremo. Es entendible el enojo de los vecinos, somos responsables de la ciudad y vamos a estar del lado de ellos, sin hacer demagogia. La distribución se va a normalizar progresivamente. Dijimos que íbamos a estar reclamando obras ante el Gobierno nacional y provincial, porque se necesita una inversión muy importante y que se empiecen a hacer cargo todos los que estuvieron en los gobiernos anteriores, porque priorizaron pavimento, obras de embellecimiento central, los alrededores de la Laguna Chiquichano, que es linda para pasear, pero se olvidaron que a los vecinos les podía pasar esto", concluyó.

Comentá la nota