Madereros plantearon su preocupación por restricciones en el acceso a la materia prima

Una delegación de industriales madereros de la provincia transmitió a las autoridades del área de recursos naturales su preocupación por las dificultades que actualmente tienen para acceder a la materia prima por las condiciones impuestas por la ley nacional de presupuestos mínimos para la explotación del bosque nativo y los efectos que esto produce en la actividad.
El grupo empresario estuvo encabezado por el delegado en Formosa de la Unión Industrial Argentina, Jorge Antueno, quien estuvo acompañado por representantes de Pirané, Ibarreta y Palo Santo.

En dialogo con FM "Nueva Provincia", el dirigente reconoció que la provincia está cumpliendo su compromiso de otorgar prorrogas y permisos provisorios para la extracción de madera aunque señalo que "la gente del interior tiene la incertidumbre que genera el tener prorrogas constantes".

"El procesamiento de toda la documentación generada con el relevamiento que impone la ley va a llevar tiempo y eso nos preocupa" agregó.

El director de recursos naturales que recibió a los madereros, Julio Soupet se comprometió a transmitir la inquietud de los industriales al ministro de la producción y a brindarle un panorama más claro la próxima semana. Antueno reconoció la "buena predisposición" de las autoridades para escuchar la inquietud del sector pero subrayó que la actividad "está afectada por la crisis económica" y dijo que "son momentos en que tenemos que tomar decisiones firmes".

"Se están otorgando permisos para pequeños productores para ir paliando la situación porque si se paraliza la actividad va a tener un costo social muy alto" concluyó.

Comentá la nota