Madera dio el primer respaldo fuerte a la candidatura de Yoma.

La coordinadora ejecutiva del gobierno, quien podría ocupar una candidatura a diputada por la Capital por el bederista Frente del Pueblo, fue la primera dirigente en salir a respaldar públicamente al embajador, en sus aspiraciones por ganar una diputación nacional.
La titular de la Coordinación Ejecutora provincial del gobierno, Teresita Madera, respaldó como dirigente social y política de la Capital, la candidatura del embajador Jorge Yoma a diputado nacional, al sostener que ‘representa un valioso aporte al proyecto político que encabeza el gobernador Beder Herrera’.

‘Por su trayectoria y capacidad, ampliamente reconocida por las autoridades nacionales, la llegada de Yoma al Congreso significará un crédito político válido y sustentable que permitirá afianzar a pleno la excelente relación lograda entre La Rioja y el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, merced a la inteligente estrategia desplegada por el gobernador’, sostuvo Madera, quien aspira a consolidarse como dirigente social y política dentro de la Capital de La Rioja.

‘Lo mejor que nos puede pasar es que el gobierno nacional tenga entre sus principales legisladores a un riojano, y mas aún si se trata de un dirigente con la experiencia legislativa de Yoma", remarcó la funcionaria, quien podría competir en las próximas elecciones como integrante del Frente del Pueblo de la Capital.

"Al mismo tiempo, la candidatura de Yoma y su seguro triunfo electoral, vendrán a fortalecer el proyecto político que Beder Herrera encabeza en la provincia y, especialmente, al Frente del Pueblo", subrayó Madera.

"Este proyecto está siendo capaz de contener a los dirigentes que interpretamos una idea de provincia diferente, con fuertes raíces en su aparato productivo, en la capacidad de trabajo de su gente, en la dignidad de los riojanos, que desean salir de la pobreza y la marginación para ser y sentirse dueños de su destino", sostuvo.

En ese marco, concluyó que "Yoma será un referente político de envergadura para que La Rioja y el proyecto del gobernador tengan aún mayor atención del gobierno nacional y eso se traduzca en capacidad de gestión, obras y acciones que los riojanos demandamos".

Comentá la nota