Madera minimizó las disputas entre candidatos provinciales del PJ

Madera minimizó las disputas entre candidatos provinciales del PJ
Al respecto, quien aspira a obtener una banca en la Cámara Baja del Congreso dijo que “forma parte de las pasiones que ponen los peronistas” y destacó el trabajo que hicieron las distintas listas provinciales, que le traccionarán votos a la fórmula nacional que comparte con Felipe Álvarez.

A su vez, apuntó que si hay discusiones dentro del PJ es porque todos tienen aspiraciones, a diferencia de la UCR que a su entender impone a Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, por lo que no hay renovación política.

Tere Madera, candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, resaltó que el oficialismo obtendrá una buena votación en Capital e interior en las elecciones del 27 de octubre. “Nos irá bien en Capital e interior”, aseguró y vislumbró una elección diferente a la obtenida por el oficialismo en las PASO.

Además, en diálogo con Radio La Red, resaltó la gestión del Gobierno provincial sobre todo el Parque Eólico y Gasoducto, aunque reconoció que existen reclamos de la sociedad que hay que cubrir y que trabajan en las soluciones.

“Son las cosas que tratamos de fortalecer y explicarle a la gente que tenga la esperanza que las cosas se resolverán”, indicó Madera. Entre las grandes inquietudes que se reproducen “desde siempre”, notó que la gente reclama “mucho la posibilidad de un trabajo genuino más allá de la administración pública”.

En este sentido, destacó que la administración gubernamental trabaja para que los ciudadanos del interior puedan continuar en sus localidades y no tener que desplazarse a Capital.

La ministra en uso de licencia, indicó que durante su administración al frente de Desarrollo Social realizó viajes de trabajo al interior provincial “por lo vez una vez a la semana” pero que “hizo falta ir como candidata”. “La gente diferencia claramente los roles, en el interior querían que estuviéramos como candidatos”, consideró.

Por otra parte, reconoció “el trabajo que hicieron todos los compañeros (peronismo oficialista), son hombres de trabajo y mucha militancia, vamos bien encaminados con las decisiones políticas que se tomaron”, sostuvo. Y subrayó la importancia de la “compañía” activa del Gobernador durante la campaña.

Madera requirió el voto del electorado para ser “un nexo entre el pueblo y los gobiernos provincial y nacional”, en las que será una legisladora que no tendrá “miedo ni vergüenza en pedir ante Nación los recursos que los riojanos necesitamos” porque “entienden que es para fortalecer a nuestras familias y poder vivir un poco mejor”.

También se expresó sobre los desencuentros entre las listas de Alberto Paredes Urquiza y Néstor Bosetti: “Forma parte de las pasiones que ponen los compañero”. Asimismo, destacó “el trabajo que hicieron los compañeros” y aclaró que pudo “acompañar a todas las listas”.

Por último, la candidata del oficialismo, apuntó contra el radicalismo por tener solo dos referentes y candidatos a nivel local, Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez. “Siento mucho que el partido centenario no puede fortalecerse y quede acotada a dos nombres, me imagino que habrá mucha gente adentro (…) sin embargo, Inés –con mandato nacional- se postula hoy para diputado provincial”.

“En el peronismo nos peleamos para ser candidato”, finalizó Tere Madera.

Comentá la nota