Madelón quiere un "8"

Madelón quiere un "8"
Se dice que el apuntado pertenecería a uno de los grandes del fútbol argentino.

Tras haber arreglado con Unión, Leonardo Madelón ya está analizando el mercado y los puestos a reforzar. Por lo pronto, el técnico estaría necesitando sumar un volante por derecha como prioridad y, por lo que se pudo saber, habría apuntado a un jugador de una institución grande (sería Boca) aunque se trataría de un futbolista de características similares a Palacios y Evangelista respecto de que no es alguien de experiencia ni recorrido.

Además de un volante por derecha, habrá que esperar si Madelón prefiere reforzar la defensa o si se inclina por sumar gente en ataque. Tanto en el aspecto defensivo (por la gran cantidad de goles recibidos) como en el ofensivo (por la ausencia de un “9” que se gane el puesto a fuerza de goles), algunos sostienen que es importante reforzar el plantel.

Otro tema a resolver es el de Diego Jara, que es pretendido por Patronato. La decisión de la dirigencia es que Jara se quede en Unión hasta que termine el contrato o desprenderse si es que existe una oferta económica.

Por otro lado, la dirigencia también evalúa con Madelón la realización de la pretemporada que empezará el 2 de enero.

Según lo señalado ayer por el presidente del club, Luis Spahn, a El Litoral, los jugadores cobraron 350.000 pesos a cuenta del vencimiento que operará el 25 de este mes, a la vez que titularizó como “óptima” la situación económica del plantel.

En lo institucional, el próximo paso es la asamblea del 19 en la cual se tratará la aprobación de Memoria y Balance del ejercicio que cerró en junio con un pasivo que supera los 54 millones de pesos.

A propósito de cierre de balances, en Independiente se deberá aprobar un balance que cerró con un pasivo de $ 392.697.918,89. Es decir, un incrementó en más de 62 millones respecto del presentado en junio 2012.

Madelón tuvo una ardua jornada de trabajo el viernes, recorrió las instalaciones del club y también las de Casasol y ya empezó a diagramar las actividades con vistas al trabajo previo a la vuelta a la competencia, que será el último fin de semana de enero, cuando Unión deba jugar en Berisso ante Villa San Carlos.

¿Se acuerdan de D’Onofrio?

Los socios de River ungieron ayer a Rodolfo D’Onofrio como nuevo presidente de la institución y ese apellido que hoy mencionan todos los hinchas millonarios es muy familiar para la historia de Unión.

Resulta que en 1973, cuando Unión volvió a los registros de Afa luego de decidir la desafiliación a principios de 1971 y tras haber descendido, Raúl D’Onofrio, el padre del actual presidente millonario, era el interventor de Afa.

D’Onofrio padre fue, precisamente, el hombre que aceptó el pedido de Unión luego de aquellos tremendos esfuerzos realizados por la dirigencia, para que la institución vuelva al lugar que le pertenecía, es decir a la Primera B. Unión jugó ese 1973 y tuvo una aceptable campaña para ascender posteriormente, en 1974, en aquel recordado “Campanazo” ante Estudiantes de Buenos Aires y el histórico gol de Bravi, del que se cumplieron 39 años el sábado pasado.

Comentá la nota