Madarieta, una joven de Oro

Madarieta, una joven de Oro
La atleta batanense de 17 años se quedó con el premio principal en los Lobo de Mar. También fueron distinguidos los mejores de la ciudad de cada disciplina en las Bodas de Plata de la entrega al Deporte y la Cultura.
La atleta Noelina Madarieta, de apenas 17 años, fue premiada con la estatuilla de oro en la entrega de los Lobo de Mar al Deporte y la Cultura que organizaron anoche el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y la Fundación Toledo.

La joven batanense, quien se destaca en salto con garrocha, dio la nota en la fiesta de las Bodas de Plata. Ya días atrás había sido galardonada como la Revelación de Oro en los Premios Clarín.

Entre los méritos para semejantes distinciones, Madarieta llegó a la final en el Mundial de Menores de Dontesk, Ucrania, donde obtuvo un valioso quinto puesto. También logró la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Juveniles con récord en la competencia y se aseguró la participación en el Mundial Junior del próximo año en Eugene, Estados Unidos, tras haber conseguido la marca mínima clasificatoria.

La fiesta de anoche arrancó con un discurso del intendente municipal Gustavo Pulti, quien hizo un agradecimiento especial a todas las madres de los deportistas. Otras personalidades destacadas que estuvieron en la fiesta fueron los ex deportistas Daniel Bertoni, Felipe Contepomi y Marcos Milinkovic, así como el periodista Julio Melgarejo, uno de los grandes conductores que tuvo los Lobo de Mar y que actualmente reside en España.

José Luis López obtuvo un premio especial al Periodista Deportivo Local, mientras hubo un "Homenaje al movilero que fue" Miguel Angel Rubini.

Otros distinguidos fueron el marplatense Federico Addiechi, quien está a cargo de la Sustentabilidad del Mundial de fútbol Brasil 2014; la Liga Marplatense y el Club Aldosivi, por ser instituciones centenarias.

Horacio Zeballos, ganador del tenis, hizo pública su bronca por la cancelación de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que le impidió estar presente en la ceremonia. "Qué tristeza. Debería estar en los Lobo de Mar junto a todos los grandes deportistas de la cuidad", expresó por Twitter.ínima clas

Ganadores de cada terna

Patín Carrera: Ezequiel Capellano, Guillermo Servian y Melisa Bonnet.

Fútbol Local: Matías Ferreyra, Marcos Junis y Lucas Enriquez.

Rugby: Alfonso Colombo, Tomás Lanfranconi y Lucas Savarino.

Actividades Acuáticas: Luciana Simón, Agustín Jwerowicz y Guido Buscaglia.

Yachting: Gabriel Marino, Franco Riquelme Antonetti y Francisco Van Avermaete.

Surf: Lele Usuna, Josefina Ane y Lucas Santamaría.

Ajedrez: Jorge Alberto Rosito, Gustavo Manuel Kanefsck y Roberto Oscar Fidel.

Automovilismo Zonal: Maximiliano Canal, Gonzalo Teruel y Gabriel Fernández.

Automovilismo Nacional: Iván Ramos, Christian Ledesma y Diego Verriello.

Karting: Ulises Cepeda, Mauricio Gentili y Tomás Moloni.

Atletismo: Mariano Mastromarino, Noelina Madarieta y Belén Casetta.

Gimnasia Deportiva: Merlina Galera, Ayelén Tarabini y Camila Klesa.

Golf Local: Gonzalo Ramacciotti, Hernán Martínez y Sebastián Patti.

Básquetbol Local: Franco Didio, Juan Ignacio Varas y Lisandro Ciarlotti.

Beach Vóleibol: Santiago Aulisi, Ian Mehamed y Facundo Del Coto.

Vóleibol: Azul Benítez, Joaquín Layus y Luciana Aufet.

Discapacidades Motrices: Lucas Gigena, Diego Suárez y

José María Buzzo.

Otras Discapacidades: Belén Ruiz, Enzo Fais y Mauricio Ibarbure.

Remo: Brian Rosso, Cristian Rosso y Ignacio Pezzenta.

Hóckey sobre Césped: Joaquín Puglisi, Sofía Villanueva y Agustina Hernández Fantini.

Squash: Leandro Romiglio, Federico Cioffi y Matías Valenzuela.

Bochas: Raúl Chiapellio, Emanuel Rodríguez y Pierino Accastelli.

Tenis: Fermín Calvo, Carolina Zeballos y Horacio Zeballos.

Ciclismo: Carolina Pérez, Juan Ignacio Curuchet y Agustín Fraysse.

Patín Artístico: Nadia Ortíz Villar, Sofía Saubiette y Lucia Martínez.

Premiados Especiales en Deportes

Entrenador Deportivo Local: Leonardo Malgor; Periodista Deportivo Local: José Luis López; Dirigente Deportivo Local: Joaquín Méndez; Dirigente por trayectoria: Federico Addiechi; Entidad Deportiva: Club Atlético Aldosivi; Entidad Centenaria: Liga Marplatense de Fútbol; Homenaje al movilero que fue: Miguel Angel Rubini; Camarógrafo por trayectoria: Leonardo Arcuri; Periodista Deportivo Nacional: Alejandro Fabbri; Deportistas por trayectoria: Daniel Bertoni, Enrique Bochini, Felipe Contepomi, Jorge Gáspari, César Luis Menotti, Marcos Milinkovic; Distinción especial: Florencia Borelli.

Premiados en Cultura

Acción Humanitaria: Hermana Helena Kuc, de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo por su labor Pastoral y Carcelaria; Artes Plásticas: al artista gestor y curador Daniel Besoytaroube; Danza: al bailarín y coreógrafo Bruno García; Teatro: al actor Juan Vitali; Literatura: al escritor Carlos Aletto; Medios de Comunicación y Producción Audiovisual: Mariana Gérez de Canal 10; Música: Alejandro Herrera; Excelencia Empresaria: Al Instituto Radiológico de Mar del Plata; Investigación Científica: al ?Observatorio de la Ciudad? y al ingeniero Fernando Clara de la UNMdP; Feria de Ciencia y Tecnología: a los alumnos Jesús Ramírez, Ian Torres y Matías Ciano de la Escuela de Educación Secundaria Nº3.

Comentá la nota