Madariaga: Ex UPA será comando del Operativo Sol

Madariaga: Ex UPA será comando del Operativo Sol

Así lo acordaron el jefe comunal de ese distrito, Esteban Santoro, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

El jefe comunal de General Madariaga, Esteban Santoro, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, firmaron un convenio para la utilización de la ex UPA como comando del Operativo Sol y futura sede departamental. El mismo es ad. Referéndum del HCD.

El convenio para la utilización del edificio es por un lapso de dos años, con posibilidad de renovarse automáticamente. Todas las modificaciones y mejoras que se realicen en el lugar por parte del ministerio deberán contar con la autorización del gobierno local y todos los gastos por la utilización de servicios serán abonados por el gobierno bonaerense.

Cabe recordar que la UPA fue cerrada luego de un informe técnico que realizó el ministerio de Salud bonaerense, ante las graves deficiencias detectadas en la calidad de la estructura, como así también el incumplimiento de normas técnicas elementales que ponían en riesgo la salud de pacientes.

Para que la UPA sea usada por Seguridad se hicieron refacciones y readecuamientos y se avanzó, junto a intendentes de la zona, en la idea de la instalación de una central que agrupe a jefes distritales y sirva para la diagramación de políticas de seguridad para la región. Además, se avanzó en la construcción de un helipuerto y la instalación de tecnología orientada a la seguridad ciudadana.

Al respecto, el ministro de Seguridad provincial anticipó que “Habrá muchos más controles y no se mostrarán estáticos”, se buscará evitar la instalación de puestos que sólo hacían presencia en las rotondas o las patrullas estacionadas al borde del camino con banderas que se utilizaron con anterioridad.

Comentá la nota