Madariaga, Necochea, San Cayetano, con avance en la siembra de girasol

Madariaga, Necochea, San Cayetano, con avance en la siembra de girasol
La siembra de girasol avanza en la provincia de Buenos Aires movilizada por las últimas lluvias que permitieron aportar humedad óptima a los suelos para permitir la realización de estas tareas, indicó el último informe de la Bolsa de Cereales porteña.
Los técnicos relevaron esta situación en campos ubicados en General Madariaga, donde los primeros lotes sembrados con girasol ya exhiben plántulas emergiendo uniformemente. También continúa la siembra en otras zonas girasoleras como en Pehuajó, donde los cultivos emergidos están sufriendo ataques de insectos, que obligó al control que se vio demorada por la imposibilidad de ingreso de los equipos pulverizadores.

En Salliqueló, el avance en la siembra oleaginosa superaba el 60 por ciento de la intención de siembra establecida al comienzo de la campaña, donde se constató un buen desempeño de los primeros lotes implantados. También las lluvias registradas en los últimos quince días en Tandil generaron un retraso importante en la siembra de girasol, mientras que ya se dio inicio a su cobertura en campos de Necochea, Tres Arroyos y San Cayetano.

Durante la semana, se culminó con la siembra en 25 de Mayo, donde sus campos exhiben una buena humedad en sus perfiles y ya se observan los primeros lotes germinados, a pesar de la falta de temperaturas adecuadas.

Comentá la nota