Madalena Energy informó que afumentó la producción con respecto al semestre pasado

Madalena Energy informó que afumentó la producción con respecto al semestre pasado

Madalena Energy Inc. anunció su actualización de operaciones del segundo trimestre. El CEO de la compañía, José Peñafiel, comentó: “Estamos muy contentos de informar el aumento de la producción y los niveles de precios realizados en relación con el trimestre anterior”.

 

El directivo indicó que el aumento de la producción se debió en gran medida a los resultados positivos que se informaron anteriormente de su campaña convencional de trabajo en Surubi y Palmar Largo. “También nos complace informar que el programa de perforación de 4 pozos en el bloque CASE está ahora en pleno apogeo, y esperamos informar un mayor progreso en esas operaciones durante los próximos meses”, agregó.

Producción

La producción del segundo trimestre de 2019 fue de aproximadamente 2,010 barriles de petróleo equivalente, lo que significa un aumento del 9% con respecto al semestre anterior.

Precios Realizados

El precio promedio de venta de petróleo, GNL y gas del segundo trimestre de Madalena fue de aproximadamente $49.56 por boe (que representa el 72% del precio del petróleo Brent de $ 68.47 por barril), en comparación con el precio promedio del primer trimestre de 2019 de $45.21 por boe (que representa el 71% del Precio del petróleo Brent de $ 63.30 por barril).

Actividades operacionales

De acuerdo a lo informado por la empresa, el primer pozo del programa de perforación de 4 pozos (CASE-101h) ha sido perforado, revestido y cementado “con éxito”. Además, afirmaron que las operaciones de perforación del segundo pozo (CASE-501h) están en curso, la cubierta superficial ha sido perforada, revestida y cementada y se inició la perforación de la sección vertical. “Está previsto que la finalización de los dos pozos se realice en forma consecutiva después de la perforación CASE-501h”, adelantaron.

Con respecto a las ubicaciones de los pozos, la compañía sostuvo que se seleccionaron para confirmar y mejorar los resultados obtenidos de dos pozos previamente perforados y completados, así como para delinear la continuidad del potencial productivo en la Vaca Muerta en áreas específicas del bloque CASE.

Guía

En el informe, Madalena confirmó que el inicio de las actividades de perforación no operadas se retrasó con respecto a sus expectativas originales en sus dos bloques centrales no operados de Coiron Amargo (CAN y CASE).

“Aunque las operaciones clave en el bloque CASE ahora están progresando y se espera que contribuyan a un crecimiento significativo de la producción en el H2 / 19 y hasta el próximo año, el momento exacto de las finalizaciones sigue siendo incierto y es probable que resulte en una producción promedio más baja que el rango proporcionado”, resaltaron en la publicación. Según dieron a conocer, el operador de bloque de CASE, Pan American Energy, administrará las operaciones para minimizar los costos y maximizar la calidad de la información y la finalización, en lugar de acelerar el cronograma en tiempo real.

Se espera que la producción de otros activos se mantenga en niveles aproximadamente planos hasta el H2 / 19.

En ese sentido, estiman que las disminuciones naturales se compensen con las actividades de mantenimiento continuo de la producción, incluida una remodelación adicional en Palmar Largo que completará nuestro anuncio anunciado anteriormente. Y también, añadió que los planes de gasto de capital para 2019 incluyen tres renovaciones en sus activos convencionales de petróleo ligero de la Cuenca Noroeste.

Comentá la nota