El macrocentro sin luz por fallas en una celda de la EPE

Un sector del macrocentro de Rosario quedó ayer sin suministro eléctrico a raíz de un principio de incendio en una subestación de la Empresa Provincial de la Energía
El desperfecto se originó después de la medianoche en el centro de distribución de Ovidio Lagos y Catamarca y provocó la interrupción del servicio en el sector comprendido por Güemes, Italia, Córdoba, Avellaneda, San Lorenzo, Cafferata, 3 de Febrero y Lavalle.

El viernes pasado había estallado la subestación transformadora de Tucumán y Entre Ríos y unas 17 manzanas se quedaron sin luz. Lo cierto es que, cuando el calor aprieta, el sistema colapsa.

El nuevo accidente, que afectó (incluso hasta anoche) a miles de usuarios, se originó "aparentemente por un cortocircuito en un cable", tal cual explicó la vocera de la EPE, Diana Antruejo.

Apenas se desató el siniestro, una dotación de los bomberos Zapadores sofocó las llamas y, unos minutos más tarde, una cuadrilla de técnicos comenzó a trabajar en el lugar.

"Se produjo un incendio en una celda, pero desconocemos las causas. Por suerte los bomberos sofocaron el fuego y, alrededor de las 3.40, repusimos el servicio de media tensión", indicó Raúl Stival, gerente de Relaciones Institucionales de la EPE.

No obstante, las tareas de recomposición total de los daños continuaron por lo menos hasta las 20.

"Se encararon algunas maniobras, como retirar las celdas quemadas y reponerlas, razón por la cual tal vez haya cortes parciales durante la tarde", había advertido Stival al mediodía.

El corte también afectó al Sanatorio de Niños. Ocurre que, pese a contar con un grupo electrógeno, éste no fue suficiente para cubrir todas las áreas del centro asistencial.

A su vez, Antruejo admitió que podía quedar "algún caso puntual de media tensión sin servicio". Y les pidió a esos clientes que se comuniquen con la empresa al 420-7270 o al 0800-777-4444". Habrá que tener paciencia.

Comentá la nota