Macro Rueda de Comercio e Integración Productiva

Macro Rueda de Comercio e Integración Productiva

Juan Manuel Urtubey encabezó la Macro Rueda Norte de Comercio e Integración Productiva Argentina – Chile

En el marco de la apertura de la Macro Rueda Norte de Comercio e Integración Productiva Argentina – Chile, la cual tuvo lugar en Salta, Urtubey sostuvo que "ambos estados vienen trabajando activamente para empezar a transformar en acciones concretas la retórica integracionista”, de la que se habla hace años.

Dicho acontecimiento tiene como finalidad favorecer el comercio, las cadenas de valor y las inversiones conjuntas entre el norte argentino y la República de Chile. En el mismo estuvieron presentes varios empresarios y autoridades de ambos países.

Quien dio su testimonio, en exclusivo para ElIntra.com.ar, fue el Ministro Raúl Javier Montero el cual afirmó que el desafío es muy grande, ya que el propósito es que "todo empresario salteño de la región nueva pueda exportar para Chile, no sólo el que tiene producción primaria”.

Además dio gran importancia al intercambio comercial entre ambas regiones, ya que de esta manera "algún producto salteño puede pasar a ser materia prima de algún producto que se fabrique en Chile o viceversa”.

imagen

En lo que refiere al tema ferrocarriles el Ministro explicó que "hoy se está trabajando activamente”. "Hay inversiones que todavía son necesarias y que se están profundizando entre ambos gobiernos”, finalizó.

Por otro lado, quien también dio su palabra fue el embajador chileno José Antonio Biella Gallo, el cual comentó que empresarios chilenos y argentinos se reunieron con el patrocinio del gobierno de ambos países y el provincial, con el fin de "explorar nuevas rutas de colaboración”.

En este marcó destacó que se pretende "potenciar las exportaciones de Salta hacía regiones chilenas; pero así también pensar en la posibilidad de encadenamientos productivos para Asía, y así conquistar mercados como en China, India, etc.”

Comentá la nota