Macro confirmó la compra del Banco Privado de Inversión

Banco Macro confirmó ayer a la mañana que su una oferta para adquirir Banco Privado de Inversiones (BPI) fue aceptada por los accionistas controlantes de la entidad.

En una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el banco que preside Jorge Brito dijo que el proceso de "due dilligence" debería terminar antes del 24 de febrero próximo, tras lo cual se firmará el contrato de compraventa que deberá ser refrendado por el Banco Central (BCRA).

Banco Macro no informó el monto de la operación.

Banco Privado de Inversiones cuenta con dos sucursales en Capital Federal y su principal atractivo son las 460.500 tarjetas de crédito emitidas.

En 2004, Banco Macro había acordado la compra del 51 por ciento del capital social de la entidad que dirige Alejandro Manuel Estrada por $20 millones. Pero finalmente no se pudo concretar la operación.

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre, este diario publícó que Banco Macro había dado u gran paso en las negociaciones para quedarse con el Banco Privado de Inversiones.

Origenes de las negociaciones

Las negociaciones comenzaron en 2004 cuando Banco Macro había acordado la compra del 51% del capital social de la entidad que dirige Alejandro Estrada por $20 millones. Pero finalmente no se pudo concretar la operación.

En julio de 2005, Banco Privado llegó a un acuerdo con Fintech Advisory, una compañía que preside David Martínez, socio de Clarín en Cablevisión/Multicanal/Fibertel y principal acreedor de Autopistas del Sol (Ausol). En 2007 Fintech se sumó como accionista Banco Privado con el 48,94%, pero la operación no obtuvo la aprobación del Banco Central.

Comentá la nota