Macristas pujan en La Plata para recuperar el sello "Pro" y dárselo a Abad: "si ahora me lo sacan sería un manoseo", dijo Silly Cura

HABLAN DE ``UNA AVIDADA´´ CURISTA, Y HAY ENOJO DEL OTRO LADO
Los operadores cercanos a Ricardo Pagola (foto, izquierda) siguen pujando para que la concejal pierda el sello ``Pro´´ en su boleta, y de ese modo el macrista central de la Ciudad pueda presentar su lista con ese nombre. Julián Abad (foto, derecha) estuvo a punto de quedarse afuera, y sus operadores dicen que Silly intentó sacar ventaja. Este lunes, el empresario podría mostrar en sociedad el sello amarillo y negro, arrebatado de nuevo a Silly. Pero Silly dijo estar ``harta´´ de que la acusen de operaciones y que ``si me sacan el sello Pro sería un manoseo´´.

Si la última movida de los macristas sale como esperan en Olavarría, este lunes, luego de una tremenda puja, lograrán sacarle a Silly Cura el sello ``Pro´´ de su boleta y se lo devolverán a Julián Abad, cuya gente estuvo al borde del síncope. De allí puede haber retorno. De donde no hay retorno es de la terrible clima que quedó entre los dos sectores, porque todo el Pro seccional está seguro de que el curismo les hizo ``una avivada: le dijeron a la Junta que Miguel Arena se bajaba (lo cual es cierto) y que por eso quedaba una sola lista, la de ellos´´.

Del otro lado, Silly Cura salió a dar la cara: ``estoy harta de que me acusen de operaciones: el felipismo ni siquiera tenía apoderados dentro de la Junta Electoral, y el hecho de que me hayan dado el sello Unión-Pro no depende de mí sino de los apoderados de (Francisco) De Narváez y de (Mauricio) Macri´´.

Esta era la situación este sábado a la tarde, la primera vez que los referentes del macrismo contestaron las llamadas desde la Redacción de Diario infoeme: ``la lista de Julián está, pero es una lucha tremenda; es la única que no se perdió y que venimos peleando a brazo partido: los Cura, o alguien más que no sabemos, nos hicieron una avivada´´.

``Cuando Mario (Cura) o su apoderado fue a la Junta Electoral les mostró que la lista de Miguel Arena se bajaba: los de la Junta son muy desprolijos y aceptaron que con eso se bajaban todas las listas del pro-peronismo en Olavarría, le dieron el sello de `Unión-Pro´ a Silly y lo borraron a Julián´´, explicaron, en un relato que parecía de ciencia ficción.

Apenas escuchó ese relato de boca de un cronista de Diario infoeme, Silly Cura no pudo ocultar su enojo: ``sinceramente estoy harta de que las listas que se caen (del properonismo) me echen las culpas a mí; es una locura: los felipistas ni siquiera tuvimos apoderados en este armado que nadie entiende; yo no siquiera pedí ser Unión-Pro porque todo el mundo sabe que cuando fui con Hacer por Buenos Aires lo único que promociono es mi figura, no el nombre´´.

Pero hay más de parte de los macristas, en una explicación que un oído acostumbrado a escuchar cosas extrañas de la política no había oído nunca: ``lo que estamos haciendo ahora es recuperar el sello del Pro para Julián; es todo una locura, porque perdimos 48 horas de tiempo, la gente nuestra se confunde y nosotros (los operadores) nos tuvimos que exiliar porque nos querían matar, pero (a la lista de Abad) la vamos a sacar adelante´´.

Lo que no se explica del todo es cómo van a hacer para que la página oficial de la Junta Electoral de La Plata cambie lo que ya colgó. Desde el viernes, está oficializado en la web que la única lista en Olavarría es ``Unión-Pro´´. Ese mismo día, desde la FM 90 periodistas locales se comunicaron con la secretaría del juez Manuel Blanco: ``lo que el juez firma se oficializa de inmediato en la página oficial´´, indicaron desde esa dependencia.

Los macristas confiaron otro dato: ``la relación entre Abad y Cura no tiene retorno: Julián está seguro de que quisieron caminarlo mal y están en situación irreconciliable´´.

Silly Cura los desmintió: ``esta mañana (por el sábado) estuve hablando con Julián, lo más bien´´.

La expectativa, entonces, es para el lunes: ``ese día la lista de Julián tiene que aparecer con el sello Pro, y Silly se quedará con una boleta que se llame Unión Celeste y Blanco, o por la Provincia, o algo así´´, dijeron los operadores cercanos al primer candidato a senador, Ricardo Pagola.

¿Lo damos por hecho que va a ser así y Julián tiene la lista 55 del Pro?, preguntó este Diario.

``Bueno... tiene que ser. Tiene que ser, es lo que creemos...´´, fue la respuesta, con un tono que marca toda la incertidumbre que hay en este momento.

Comentá la nota