Macristas y productores coincidieron: “el campo está en espiral hacia abajo”.

Antes de dejar la ciudad, el diputado nacional del PRO Jorge Macri y referentes locales del macrismo se entrevistaron en la Sociedad Rural con productores rurales, en donde coincidieron a la hora de señalar que “el futuro del campo ha entrado en una espiral hacia abajo”.
Oficialmente, se informó que el encuentro se realizó en la sede local de la Sociedad Rural, donde participaron “la Cuenca Lechera Mar y Sierras junto a la Comisión de Enlace del Campo”.

Los participantes señalaron que “el encuentro se desarrolló en un ambiente de cordialidad y se intercambiaron distintas impresiones en lo concerniente a la actual situación que está sufriendo esta área tan importante, que es la agrícola ganadera argentina”.

Los macristas señalaron que “Claudio Ersinger (Mar y Sierras) se refirió al problema lechero, no sólo de la zona de Tandil, sino de toda la república, el cual se está agravando en forma vertiginosa, por falta de consideración del gobierno”.

Tras la reunión, señalaron que “el futuro del campo ha entrado en un espiral hacia abajo que si no hay un cambio de actitud por parte de quienes gobiernan, sentándose a dialogar con la gente del campo, lo que nos espera es bastante nefasto”.

Por ello, reiteraron que desde el Gobierno nacional “se está condenando no sólo al sector agropecuario, sino a toda la Argentina por las consecuencias que ya se están vislumbrando en lo que atañe a la parte alimenticia y económica”.

Desde el sector remarcaron que “la exportación está dando pérdidas notables, por no poderse llevar a cabo, no sólo al campo, sino al gobierno por la extinción de puertos de recepción, y oportunidades de fortalecer el Tesoro Nacional”.

Los referentes del PRO dijeron que “se insinuó por parte del campo la intención de participar en política para desde ese otro plano poder cambiar las cosas que los provocan, sin dejar la actividad agrícola y ganadera”.

Jorge Macri, quien estuvo acompañado por Susana Jaunarena y Rubén Arbeo, de esa fuerza política, les anticipó que “las puertas están abiertas para todos los ciudadanos que quieran participar”.

Además, les manifestó por último que “la política argentina necesita de la participación de esta nueva gente que ha mostrado una voluntad de lucha notable, que es una de las cosas que se necesitan para conseguir el cambio que el país está pidiendo”.

Comentá la nota