Macristas evalúan pegarse al PJ disidente

La política de alianzas y la necesidad de acercarse al duhaldismo bonaerense como sostén para disputarle el conurbano bonaerense al kirchnerismo, fueron algunos de los temas abordados por la conducción nacional de Recrear
El partido, conducido por el macrista Esteban Bullrich, se reunió para realizar un diagnóstico de la realidad política nacional y en la ocasión se planteó el debate sobre qué hacer en materia de alianzas, especialmente en el distrito bonaerense.

Un sector de Recrear, encabezado por dirigentes porteños, planteó que el macrismo "no debía quedar pegado al duhaldismo", una postura que fue refutada por el bonaerense Rito Basualdo, que considera que sí debería darse una política hacia ese sector. El vicepresidente del partido, Pablo Walter, pidió "al conjunto de la oposición que si lo que se pretende es derrotar al gobierno, hay que ser coherentes con ese objetivo y las decisiones que se adopten".

"Algunos vetan a Mauricio Macri, que es el mejor posicionado ante la opinión pública, o se pretende dejar fuera a sectores del justicialismo no kirchnerista. Esto es ser funcional al oficialismo", advirtió Walter en diálogo. Para Basualdo, "si el objetivo es derrotar al kirchnerismo, ese objetivo es imposible alcanzarlo sin contar con el respaldo de sectores cercanos al duhaldismo".

El esquema que se busca plasmar en el distrito bonaerense ya se comenzó a corporizar en otros distrito, como es el caso de Tucumán, donde avanza un acuerdo entre sectores macristas y el ex gobernador Fernando Juri. Sin embargo, se admitió que el camino para lograr esa meta "no está despejado de inconvenientes". En el distrito bonaerense actúa por el lado del peronismo disidente Francisco De Narváez, con quien Recrear provincial tiene buena relación, aunque el diputado se distanció del líder del PRO provincial, Jorge Macri, quien viene dialogando con el cobismo.

A su vez, ahora comenzó a militar en la oposición el diputado Felipe Solá, también en el PJ anti K, quien mantiene buena relación con el macrismo, pero no tanta con De Narváez. Basualdo diagnosticó: "El oficialismo abandona la clase la media y se va a refugiar en la provincia de Buenos Aires y en particular en el conurbano".

Se preguntó: "¿Podemos ganarle al kirchnerismo en el conurbano sin contar con la estructura de sectores peronistas anti K?" Varios dirigentes coincidieron en contar que Recrear aceptó dar esa discusión. "Esto se terminó aceptando, que era necesario analizar. Se trata de hacer una Alianza con posibilidades de ganar o hacernos la niña bonita y vetamos gente", subrayó el dirigente bonaerense.

Comentá la nota