El PJ macrista presenta mañana su plan para Mendoza

El líder de la Fundación Contemporánea disertará en Palmares. Críticas al kirchnerismo.
Se considera uno de los principales referentes del peronismo disidente de Mendoza y tiene como objetivo hacer creíble su plan estratégico para la provincia, dado que contiene casi las mismas ideas que ofreció durante la campaña de 2007 el actual gobernador Celso Jaque.

"Sucede que no supo o no quiso llevarlas a la práctica", dice del mandatario Simón Bestani, presidente de la Fundación Contemporánea, la institución que acompañó "al Jaque senador nacional -de 2003 a 2007- pero no al Jaque gobernador".

Sin embargo, más allá de esta aclaración, "la Contemporánea" le prestó al mandatario muchos dirigentes que integraron escuetamente la gestión provincial como Diego Bossio, Rodrigo Ruete o Lautaro Vicario, todos hoy en la Anses.

Mañana Bestani ofrecerá una conferencia en Palmares Bureau que lleva por título "Mendoza necesita un cambio: está en tus manos". La coincidencia con el eslogan que usó en la última campaña el PD-Pro ("El cambio comienza con vos") no es casual, Bestani es hoy uno de los principales articuladores que tiene Mauricio Macri en nuestra provincia, junto al también justicialista Daniel Cassia y las mesas de acción política del Pro y Recrear.

Bestani se autodefine como "peronista crítico", asegura que nunca fue kirchnerista y que el ex presidente Néstor Kirchner tiene "secuestrado" a casi todo el justicialismo. "Se ha quedado con el sello y maneja los recursos nacionales a su antojo, por eso ningún intendente o gobernador se anima a desafiarlo".

En este contexto defiende la figura de Macri como "decisiva" ya que entiende que la política sólo se renueva con ideas y personas nuevas. En su defensa del jefe de Gobierno porteño, Bestani va más lejos: asegura que no es un político con ideas liberales, sino un desarrollista. "La destrucción del Estado no sólo no se verificó en estos dos años, sino que se invirtió fuertemente en obra pública", agrega.

Su intención es que mañana unas 300 personas escuchen su propuesta para Mendoza, que incluye -como dijimos- muchas ideas que proclamó "el Jaque candidato". Entre ellas, una revolución de la matriz productiva de la provincia en base a la minería, la industria del conocimiento y el software. La cita es en Palmares a las 19.

En las últimas semanas, Bestani ya disertó y explicó el plan de "la Contemporánea" en San Martín y en Ciudad. "Queremos formar dirigentes con valores y con ideas claras", dice.

Comentá la nota