El macrismo y el trindadismo se pelean por la lista de candidatos.

El PRO apeló la medida que dejaba al folclorista como cabeza de la nómina y aseguran que recibieron el visto bueno de la Junta Electoral. Desde el lado de Trindade niegan cualquier modificación y aseguran que "no hay vuelta atrás". Se moverían los nombres dentro de la misma boleta.
Un capítulo más complica la situación del PJ disidente, y muestra a las claras que las heridas producidas por la traumática oficialización de las listas no sanarán fácil, sino todo lo contrario.

Es que la medida que dejó al folclorista Gustavo Trindade como cabeza de lista de Unión Pro, ya que la boleta de consenso fue robada de la Junta Electoral, y él antes había presentado como eventual colectora a una integrada por personas de su agrupación felipista, fue apelada en las últimas horas por el macrismo, desde donde aseguran que el reclamo habría sido avalado, por lo que los nombres se moverían de lugar.

Si bien el PRO pugnaba porque se reconozca la lista que se había presentado luego de duras negociaciones con el sector de Trindade, encabezada por Gustavo González y en donde el folclorista Trindade ocupaba el tercer lugar, esa nómina habría sido robada, por lo que el PRO intentó que se modifiquen los lugares dentro de la boleta "trindadista", y que se posicione mejor a gente que, si bien cerca de Trindade, también comulgarían con el macrismo.

Tal es así, que desde el PRO pilarense aseguran que la lista ya no sería encabezada por Trindade, sino por Laura Barrio, y que el folclorista pasaría del 1ro al 6to lugar.

Esa modificación de los nombres, aducen, se debe a decisiones de los apoderados de lista provincial.

"Nosotros intentamos hasta último momento que se reconozca la lista de consenso, algo que no se estaría haciendo, o que se revean las posiciones en la nómina que armó Trindade", señalaron fuentes del PRO a Pilar de Todos.

Desde el lado del folclorista, desestimaron cualquier modificación en los puestos, y de hecho aseguraron que no solamente "no hay marcha atrás", sino que ya se habrían ido a imprimir las listas que hasta ahora aparece como la oficializada en el sitio Web de la Junta Electoral.

El macrismo pilarense, de todos modos, confía en que la medida se verá reflejada en las próximas horas e insisten en que "habrá modificaciones en la lista de Unión Pro".

Si los cambios se aplican, la cabeza de lista sería Laura Barrio, hija del reconocido militante Carlos Barrio, mujer que ahora ocupa el 6to. lugar en la lista "trindadista".

Comentá la nota