El macrismo suma a Cormillot y a Niembro con la mente en 2015

Mauricio Macri sigue buscando sumar figuras que le sirvan en su camino hacia 2015. Uno es una eminencia en el campo de la nutrición; el otro es periodista y amigo del jefe de Gobierno.

En el primer caso se trata de Alberto Cormillot, que esta semana se sumó a los planes de Gobierno. Firmó un convenio por tres meses para capacitar al personal que estará en las estaciones saludables que planea instalar el macrismo en plazas y parques de la Ciudad. La prueba piloto incluye charlas de Cormillot y su equipo sobre alimentación a los empleados públicos, la grabación de spots y micros que se emitirán en los CGP y en los subtes, el asesoramiento en la folletería que se entregará con consejos para comer mejor, y clases de gimnasia en las estaciones a cargo de uno de los profesores del programa Cuestión de peso.

El programa, que costará $ 150 mil, arrancó el miércoles en un acto en el que Cormillot se encargó de pesar y medir a Macri, a la vicejefa María Eugenia Vidal y al ministro de Salud, Jorge Lemus, quien bromeó con no dar a conocer su peso ya que había engordado.

Por su lado, la otra figura es Fernando Niembro, periodista e histórico militante peronista. Si bien ya venía participando, este año retomó su militancia y decidió meterse de lleno en el espacio PRO peronista. Allí confluyen el diputado Jorge Triaca, el legislador Cristian Ritondo y el ministro de Gobierno Emilio Monzó. De hecho, los vínculos de Niembro (que fue funcionario menemista) lo llevaron a ser quien contactó a varios jóvenes peronistas con Macri para que se sumaran al PRO. Entre ellos, Ritondo y el ministro de Espacio Público, Diego Santilli.

Hace un par de semanas sorprendió su presencia en un encuentro en Lanús, organizado por el ministro de Hacienda porteño Néstor Grindetti (quien fue candidato a intendente); se sentó en la mesa de disertantes junto al primo del jefe comunal e intendente de Vicente López, Jorge Macri, y a Monzó. Aunque no habló, los militantes se le acercaron para pedirle autógrafos y charlar con él.

Su actividad continuó: fue uno de los comensales de la cena que organizó Triaca en el Stud de San Isidro. Entre guiso de lentejas y vino, se dio el primer paso para rearmar el espacio peronista con la idea de acercarse al PJ que no comulga con el kirchnerismo.

¿Quiere ser candidato?, indagó PERFIL. La respuesta fue unánime: todavía no se charló con él y, por ahora, sólo quiere colaborar con su amigo para que sea presidente. Además, sus contratos como comentarista le dejan un excelente rédito económico que tendría que sacrificar.

Por lo pronto, está invitado el 19 de mayo a Rosario, donde el peronismo PRO abrirá uno de los 25 locales partidarios que tiene previsto el espacio junto a Miguel del Sel y el ex legislador Alvaro González.

Comentá la nota