El macrismo reconoció que le espera una campaña difícil este año

El macrismo reconoció que le espera una campaña difícil este año
El Pro en Pilar acaba de presentar formalmente al lista con la que van a competir en las próximas elecciones primarias de agosto. Con su líder Silvia Majdalani ausente y ante unos 300 militantes, sus referentes reconocieron que no será fácil la campaña que encararon rumbo a las Primarias con una boleta corta y apuntaron a caminar todo el territorio pilarense.

Pilar será uno de los 10 de los 135 distritos donde el partido de Macri presente una boleta corta para encarar las PASO, y es por eso que no la tendrá nada fácil. La justificación vino de la mano de Marcelo Criniti: “Venimos haciendo buenas elecciones y hay un trabajo serio y genuino hecho desde la militancia, con lo cual se valoró eso a la hora de dar el permiso, de alguna manera, de poder jugar con la boleta corta”.

Sin embargo, y aunque no está definido aún, desde la organización no descartan que haya un acuerdo para llamar a que los votantes elijan a Massa, del Frente Renovador Peronista. “Más allá de que estemos medianamente por afuera del acuerdo, la boleta que hoy apoya el Pro es la de Massa”, sostuvo.

Desde el espacio sostienen que al intendente Zúccaro, ahora alineado al massismo, tampoco se le hará fácil, como en otras elecciones: “Salir a explicarle a su público que ya no es kirchnerista y que es massista, va a tener una complicación”, afirmó uno de los máximos referentes del Pro en Pilar, Marcelo Criniti. El ex concejal también aclaró que al igual que su partido en el distrito, “Zúccaro va a hacer una campaña absolutamente territorial. Más allá de que venía ganando las elecciones muy cómodamente, hoy va a tener que apelar al territorio nuevamente”.

El Pro realizó su primera elección en Pilar en 2005, con López Murphy a la cabeza, logrando en el distrito un 6,5 %, “sin boleta”, aclararon los candidatos pilarenses, seguros de lograr una mejor elección en agosto contando con la cobertura territorial en todas las localidades: “Siempre quisimos tener una lista meramente territorial, lo que pasa es que a veces no se puede por el tema de los acuerdos”, explicó Criniti.

Voto anti K

Poco se ha hablado de sondeos y bastante de la percepción que los militantes que recorren los barrios han transmitido a los dirigentes locales. “La gente no quiere votar una lista kirchnerista, seguro. Es lo que a nosotros nos llega”, contó Gustavo Canario González, primer candidato a concejal y titular del Sindicato de Comercio.

El hombre explicó que serán esas personas las que buscarán captar para el mes de agosto y en su discurso ante los militantes, apuntó al Gobierno nacional: “Tienen el Poder Ejecutivo porque los eligió la gente, tienen la mayoría en el Congreso, tienen el legislativo, y no les alcanza con eso y quieren ir por el poder judicial también”.

La frase

“Tenemos una buena chance. Vamos a trabajar en el esquema para que entren algunos concejales”, Marcelo Criniti, presidente del Pro en Pilar.

Comentá la nota