El macrismo lidera por un amplio margen en la Ciudad

La candidata a diputada del macrismo, Gabriela Michetti, se impondría por amplio margen en la Capital si las elecciones se hicieran hoy. El segundo lugar sería para la lista del Acuerdo Cívico y Social, que encabeza Alfonso Prat Gay y lleva tercera a Elisa Carrió, seguida de cerca por la del kirchnerismo, con Carlos Heller al frente.
Así surge de los resultados de dos encuestas, que le adjudican a la ex vicejefa de Gobierno entre 18,3 y 29,2 por ciento de ventaja sobre la alianza entre la Coalición Cívica y la UCR.

Para CEOP, la candidata de Mauricio Macri obtiene 33,7 %, contra 15,4 de Prat Gay y 10,6 % de Heller. Según Ibarómetro, la distancia es mayor: 40,2 % para Michetti, 10,8 % para el candidato de Carrió y 8,1 % para la lista del ex presidente Néstor Kirchner.

En la pelea por el cuarto lugar no hay coincidencias. El trabajo de CEOP ubica allí al cineasta Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur, con el 9,8 % y el de Ibarómetro al ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, con el 6,6 por ciento.

El nivel de indecisos en ambas mediciones es alto: 12,6 por ciento para CEOP y 14,5 % para Ibarómetro. Michetti logra su mejor desempeño entre los votantes más pobres (el 42,6 % del total), los mayores de 50 (39,5 %) y las mujeres (34,5 por ciento).

Comentá la nota