El macrismo investiga envíos ‘discrecionales’ a municipio riojano

El macrismo investiga envíos ‘discrecionales’ a municipio riojano

Se trata de la comuna capitalina, quien según Casa Rosada recibió entre 2014 y 2015 unos $35 millones en ATN (Aportes del Tesoro Nacional) mientras que a los demás departamentos no llegó ni el 10% de esos fondos. Aducen que se trató financiamiento para política y que solo se dio por ser el ex intendente Ricardo Quintela amigo del ex ministro K, Florencio Randazzo.

Este lunes, la prensa nacional se hizo eco de una investigación que lleva adelante el macrismo por el envío de fondos de manera discrecional desde Casa Rosada a diversos municipios del país durante la gestión K.

Y entre los distritos nombrados aparece la comuna capitalina, cuya gestión estaba a cargo de Ricardo Quintela. Según los datos informados, durante 2014 y 2015 se enviaron vía ATN (Aportes del Tesoro Nacional) unos 35 millones de pesos al quintelismo.

En ese contexto, advierten que se dio por el simple hecho de que el ex ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, sea amigo personal de Ricardo Quintela.

Según advierten los auditores macristas les llama la atención la discrecionalidad del reparto del dinero y lo vinculan con la última campaña electoral. Por ello, desde el gobierno nacional comenzará una investigación para que se averigüe el destino de esos recursos.

Finalmente, se resaltó que en el mismo lapso ningún municipio riojano recibió siquiera el 10% de los fondos que Randazzo le envió al quintelismo a través de la cartera del ex funcionario K.

Comentá la nota