El macrismo intentará vencer al socialismo en de Santa Fe

El macrismo intentará vencer al socialismo en de Santa Fe

El candidato por el PRO Miguel del Sel, buscará posicionarse como posible candidato para la gobernación de dicha provincia.

Santa Fe votará hoy en la primaria que dirime quiénes serán los candidatos que pelearán por la gobernación el 14 de junio. Allí el socialismo, que hace ocho años controla el poder; el PRO con Miguel del Sel; Daniel Scioli con el ex intendente de Rafaela Omar Perotti; y Sergio Massa, con dos candidatos, pondrán sus fichas para intentar nacionalizar un buen desempeño.

Santa Fe representa el 8,35% del padrón y la elección servirá, en gran medida, para ver cómo está jugando la oposición en una provincia de las cuatro más importantes a nivel electoral.

Para Macri será un desafío importante: su candidato salió segundo en 2011 y 2013, y ahora Del Sel quiere llegar al poder. Parte del capital político nacional del líder del PRO estará en las elecciones santafesinas. Incluso Macri viajará hoy a acompañar al cómico.

En el macrismo esperan que el candidato a vice de Del Sel, el radical, Jorge Boasso, pueda robarle votos al frente oficialista.

Macri y Sanz buscan recuperar envión con un triunfo en Mendoza

En este marco, el frente que conforman la UCR y el Partido Socialista definirá en las PASO quién será su carta para la gobernación: batallarán el ex intendente rosarino Miguel Lifschitz –el preferido en las encuestas– y el ex titular de la UCR Mario Barletta. Para el socialismo, luego de que Hermes Binner declinara de ser candidato a presidente, los comicios representan gran parte de su supervivencia.

En tanto, el kirchnerismo colocó al diputado Omar Perotti, ex intendente de Rafaela, que tiene el apoyo de Scioli. Santa Fe ha sido, especialmente en las últimas dos elecciones, muy adversa para el gobierno nacional, que ahora intentará recuperar terreno y pelear el segundo lugar.

Por su parte, el massismo llevará dos candidatos: el ruralista Eduardo Buzzi y, con pocas chances, el diputado Oscar “Cachi” Martínez.

Santa Fe elegirá gobernador y vice, diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales. En ese marco también será interesante ver qué ocurre en Rosario, donde el socialismo intentará retener su histórico bastión con la actual intendenta, Mónica Fein, o el “lilito” Pablo Javkin. Enfrente tendrán a la bella periodista del PRO Anita Martínez, quien se esperanza con dar el batacazo.

Comentá la nota