"El macrismo hace negocios con IRSA"

El legislador del Frente de Izquierda Marcelo Ramal se pronunció en contra del proyecto del mega shopping en Caballito "Esta operación económica ha consistido en la venta fraudulenta de los terrenos", aseguró.

El legislador Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda, acompañó a los vecinos, organizaciones políticas y sociales en la manifestación contra del proyecto para construir el mega-shopping más grande del país en los terrenos linderos al Club Ferrocarril Oeste en Caballito. 

"Esta operación económica se ha desarrollado en dos pasos. El primero ha consistido en la venta fraudulenta de los terrenos ferroviarios a IRSA, usando como intermediario al Club Ferro y a su precaria situación de quiebra. Pero esa venta ¿podría haberse concretado sin la garantía de una posterior habilitación legislativa para construir un shopping? En eso consiste el segundo paso, que el macrismo le aseguró a IRSA y que, por eso, se empeñan en concretar", dijo Ramal. 

"Incluso si se cae la construcción del shopping, tenemos que estar alertas, estos terrenos siguen estando en manos de IRSA y podría ser objeto de otras operaciones económicas e inmobiliarias, también perjudiciales para el barrio". 

Ramal concluyó: "el reclamo es que se desarrolle un espacio verde público en este lugar, junto a una consulta popular en la comuna para que todo el barrio se pronuncie sobre esta operación económica". 

Además convocó "a los vecinos y organizaciones barriales a movilizarse el próximo jueves 11 de diciembre contra este nuevo negociado inmobiliario a costa de los intereses populares".

Comentá la nota