El macrismo dice que si Cristina gana, armará milicias populares y Argentina será como Venezuela

El macrismo dice que si Cristina gana, armará milicias populares y Argentina será como Venezuela

"Si Cristina gana las elecciones arma a los barras bravas, a los motochorros, presos y narcos para que maten a los opositores" especuló Durán Barba. "Venezuela es un espejo", aportó Patricia Bullrich.

 

El macrismo activó este domingo un operativo para emparentar la crisis de Venezuela con el kirchnerismo y el vocero más ferviente fue Jaime Durán Barba, que en su columna semanal del diario Perfil comparó la actividad criminal de las milicias chavistas a la militancia que acompaña a la ex presidenta.

"Las que cometen los asesinatos masivos en Venezuela son guardias revolucionarias paramilitares. Si Cristina gana las elecciones, cambia la Constitución, como anuncia, y arma a los barras bravas, a su Vatayón Militante de presos comunes, a los motochorros y a grupos de narcotraficantes para que maten a sus opositores tendríamos una guardia semejante", advirtió el ecuatoriano.

Y se animó a ir más lejos. "Si radicaliza su posición revolucionaria podría participar directamente del negocio del narcotráfico como lo hace la cúpula militar venezolana, apresar a los jueces que combaten el delito como anunció uno de sus voceros y dictar una amnistía preventiva para todos los asesinos y narcotraficantes", comparó.

No fue un exabrupto más del consultor ecuatoriano. Temprano, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, exponente de la mano dura que el Gobierno quiere promover como parte de la agenda electoral, sostuvo por radio que Venezuela es "un espejo de lo que pasaría en Argentina con el kirchnerismo".

Si radicaliza su posición revolucionaria, Cristina podría participar directamente del negocio del narcotráfico como lo hace la cúpula militar venezolana, apresar a jueces que combaten el delito y dictar una amnistía preventiva para todos los asesinos y narcotraficantes.

"Son regímenes cerrados, blindados, fundamentalistas, no les importa lo que pasa. Son capaces de no dejar entrar ayuda humanitaria en una situación como la que está pasando Venezuela, con tal de mantener el poder", completó Bullrich.

Como reveló LPO en su momento, la severa crisis que sufre la Argentina imposibilita a Macri hacer campaña con la economía y por eso los equipos de estartegia electoral que conducen Marcos Peña y el propio Durán barba, han elegido otros tres ejes: el "regreso" de Argentina al mundo y la lucha contra el narcotráfico y la corrupción. No es casual que el consultor estrella del presidente los engarzara en su columna de este domingo. Como tampoco es casual que sea la ministra de Seguridad la vocera oficial encargada de subrayar la cercanía de Cristina con el régimen chavista.

Bullrich es la cara visible de la "Agenda Bolsonaro" del gobierno, que busca sumar los votos que no le dan los resultados económicos, ensayando un giro a posiciones duras de la derecha, sobre todo en el combate a la delincuencia y la crítica a los regímenes socialistas. De ahí que se la mencione como potencial vice de Macri, aunque hasta ahora los sondeos que manejan en la Casa Rosada indican que sirve más para fidelizar el voto macrista duro, que para ampliar la base electoral.

Carrió cruza el giro a la derecha del Gobierno: "Nosotros no vamos a ir al fascismo"

 

Se trata de una apuesta riesgosa que no convence a todos en Cambiemos, como advirtió en su momento la propia Carrió.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Pero el intento de subrayar los vínculos de Cristina con el chavismo no está construido sobre una ficción, más allá de las exageraciones provocadoras del consultor ecuatoriano. Hasta ahora Cristina no se expresó sobre la crisis de Venezuela, mientras que el resto de los candidatos presidenciales de la Argentina ya reconoció al presidente autoproclamado Juan Guadió y no duda en calificar de dictador a Maduro.

Ayer fue Mauricio Macri el encargado de usar las redes sociales para repudiar al líder venezolano por bloquear el ingreso de camiones de alimentos y medicamentos desde Colombia y romper las relaciones diplomáticas con ese país.

"La situación en la que viven los venezolanos es dramática. Quiero condenar la represión desplegada por Maduro y sus acciones para impedir que el pueblo venezolano reciba la ayuda humanitaria", sostuvo el presidente.

"Una vez más renuevo el apoyo de Argentina al presidente encargado Juan Guaidó y a los esfuerzos de la Asamblea Nacional para lograr que lleguen los alimentos y las medicinas tan necesarios para aliviar el sufrimiento que Maduro ha impuesto sobre su propio pueblo", posteó el jefe de Estado, que sin embargo no se sumó al festival internacional realizado en el lado colombiano de la frontera con Venezuela, en apoyo al ingreso de la ayuda y que contó con la presencia de los presidentes Iván Duque y Sebastián Piñera, junto al líder opositor Guaidó.

Comentá la nota