El macrismo se desliga del apagón: “Que Edesur trate que no se le corte la luz”

El Gobierno poreño esquivó el conflicto ocasionado por el corte de energía que afectó a Capital Federal en plena hora pico. Dejaron de funcionar 1800 semáforos, que recién volvieron por la noche. El jefe de Gobierno fue a ver a Kiss a la noche.
“Que Edesur trate que no se le corte la luz”, respondieron desde el Gobierno porteño a LPO, consultados sobre las acciones a seguir tras el corte de luz que este miércoles afectó a la mayor parte de la Capital Federal.

Los funcionarios macristas prefirieron desentenderse del conflicto al recordar que Edenor y Edesur tienen concesiones a cargo del Gobierno nacional. “El corte hizo caer 18 subestaciones de Edenor y 15 de Edesur en el área metropolitana. A las 20 permanecían fuera de funcionamiento 5 subestaciones de cada compañía”, informaron a LPO.

A esa hora, en Edesur le reclamaban al Gobierno porteño que pusiera a activar los 1800 semáforos que habían dejado de funcionar. “Ya tienen energía”, señalaban los voceros de la compañía. “Ya están funcionando la mayoría”, respondieron desde la Ciudad.

La única voz de la ciudad que fue la de el subsecretario de Emergencias de la ciudad, Néstor Nicolás. "Tuvimos que evacuar ocho ascensores en edificios privados y uno en una estación de subte", informó.

Macri no habló pero no le esquivó a las cámaras: a la noche se mostró en el recital que dio Kiss en River, junto a los legisladores porteños Sergio Bergman y Avelino Tamargo.

"Pasé 10 minutos a darle un reconocimiento a los de Kiss, no fui al recital. Seguimos trabajando con los equipos", twitteó Macri sobre la medianoche.

Comentá la nota