El macrismo definirá su estrategia para 2019

El macrismo definirá su estrategia para 2019

El lunes se reunirán en Parque Norte más de 400 dirigentes; Bullrich, rol clave 

Con el objetivo de cerrar un 2018 complejo e iniciar la arenga frente al año electoral, más de 400 dirigentes de Pro tendrán el lunes un extenso encuentro en Parque Norte. La reunión del consejo directivo del partido de Mauricio Macrimezclará los balances de gestión con un ordenamiento del discurso para 2019.

El cierre del encuentro estará en manos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , quien, más integrada que nunca a la vida partidaria de Pro, también tendrá un rol preponderante en la campaña del oficialismo. El Gobierno busca instalar el tema de la seguridad y de la "administración del espacio público" como ejes de su carrera a la reelección.

Pro suele realizar periódicamente estas reuniones, pero la del lunes tendrá un condimento proselitista. "Va a tener inevitablemente clima electoral por la coyuntura, porque muchas provincias tienen a las elecciones muy cerca", reconocieron en la dirigencia del partido.

Según pudo conocer LA NACION, la apertura estará a cargo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y del presidente de Pro, Humberto Schiavoni. Se espera la proyección de un video con el año del Gobierno, y un discurso de María Eugenia Vidal . La cúpula de Pro, en tanto, podría plantear la reforma de la carta orgánica del partido.

Para hablar de gestión y "dar letra" a los dirigentes que deberán encarar las campañas en sus provincias, se esperan discursos del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , y de su par de Producción y Trabajo, Dante Sica .

Las perspectivas para 2019 estarán en manos del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio . El primero, a cargo del laboratorio electoral; el segundo, en el equipo de "la rosca", como lo definió esta semana el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

El cierre, en tanto, estará a cargo de Bullrich y de la vicepresidenta Gabriela Michetti . En Pro decidieron despegar a Macri de la actividad, que tendrá un fuerte componente partidario. "Queremos diferenciarnos de lo que hacía Cristina Kirchner", comentaban ayer en el oficialismo.

 

 

Antes del encuentro con todos los dirigentes, en Parque Norte, el oficialismo hará un encuentro de mujeres de Pro. Luego de la agenda oficial se espera que el senador Esteban Bullrich haga un cierre de la "escuela de dirigentes".

 

Comentá la nota