El macrismo se confiesa: "Estamos en una etapa pre ideológica"

Miembros del Interbloque Federal, que incluye a discípulos del jefe de gobierno porteño y a los dirigentes del Partido Demócrata local, sostuvieron que la alianza que tienen es "flexible", ya que prefieren enfocarse en juntar a quienes defienden la institucionalidad del país. Con esto, mandaron una señal a Julio Cobos y Felipe Solá.
El nuevo espacio político representado por los diputados nacionales Federico Pinedo, Esteban Bullrich y Julián Obiglio, basado en “la búsqueda del respeto a las leyes”, según aclararon, se encuentra en una etapa pre ideológica.

Esto lo ha definido Federico Pinedo, quien explicó que la nueva alianza “es completamente flexible y se encuentra en una etapa pre ideológica”. Esto lo dijo en relación al piso de institucionalidad que primero quieren obtener, “antes de discutir sobre ideologías”.

“Esa es la única manera de construir un nuevo espacio de consensos”, apoyó Julián Obibglio.

El grupo de legisladores llegó a Mendoza para mantener una serie de actividades. Entre ellas, una conferencia sobre los sucesos legislativos de los ultimos tiempos en la que hubo fuertes críticas al kirchnerismo, y una cena social para 750 personas que se realiza esta noche.

Junto a ellos vino José Torello, Jefe de Gabinete de Asesores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A los macristas se unieron en la provincia el senador provincial Carlos Aguinaga, la concejala de Luján de Cuyo, Cecilia Páez, y el concejal Pablo Priore, además se mostró firme en considerar a Mauricio Macri como futuro candidato a presidente de la fuerza.

Por su parte, el diputado nacional Obiglio analizó que “el nuevo espacio ahora es posible crearlo debido a que atravesamos tiempos donde se han perdido los prejuicios y nos sentimos más cómodos al compartir nuestros puntos de afinidad”, expresó. Y ante la pregunta de si los une el espanto, contestó: “No, nos une la esperanza de llevar a la Argentina hacia un cierto sentido que ahora no tiene”, lanzó.

En tanto, Esteban Bullrich, adelantó la intención del grupo de influir fuertemente en la Cámara de Diputados durante 2009. “Queremos el año que viene dar vuelta la balanza en Diputados. Esa será la única forma en la que se debata en el Parlamento sobre asuntos importantes y se siga con la sanción de leyes urgentes, sin una visión de largo plazo”, manifestó el legislador del PRO.

En el sentido de destacar la amplitud ideológica con la que se están manejando, Bullrich ventiló que “muchos asesores del radicalismo aplauden los discursos nuestros, lo cual indica que no vamos por un mal camino”, remarcó.

Respecto a la flamante Ley de Blanqueo de Capitales, los legisladores nacionales además expresaron su disconformidad porque “representa una amnistía para los corruptos, quienes a partir de ahora tendrán la puerta abierta para venir al país que se ha transformado en una suerte de nuevo paraíso fiscal”, consideró Pinedo.

Analizando el problema del campo nacional, Obiglio, citó el ejemplo que desde Brasil están tratando de emular en el Parlamento Nacional, a través de “la bancada ruralista, donde se sientan a debatir todos los partidos a la hora de hablar del campo”, resaltó.

“Para 2009 esperamos tener unos 90 diputados para conformar esa bancada ruralista”, completó Bullrich.

Asimismo, Pinedo, dijo respecto a las elecciones legislativas del próximo año que “la sensación es que es definitoria para las instituciones de la Argentina”.

Por esto último, el diputado del PRO, lanzó que “es vital que no se pierda la institucionalidad en la Argentina" y que “hay que generar confianza generándola. Se fueron 26 mil millones de dólares, gracias a que hay desconfianza en el kirchnerismo”, evaluó.

Obiglio también criticó la situación en la que se maneja el actual ministerio de la Producción que dirige Débora De Giorgi: “Vamos a apoyar la creación del nuevo ministerio pero vamos a criticar que la nueva ministra no tenga la libertad de dialogar con las partes en conflicto como con el campo, no puede ser que tengamos otro ministro sin facultades, si no tiene facultades no sirve tenerlo”, disparó.

También cargaron contra la reciente modificación de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina. “Es patético lo que ha ocurrido”, calificó Pinedo, en referencia a la nueva medida que ahora permite que la política monetaria pueda ser modificada por un simple decreto, "no por uno de necesidad y urgencia”.

Comentá la nota